Ante la ineficiencia y torpeza del Gobierno Federal, PAN Hidalgo exige al Gobierno del Estado de Hidalgo deje de ser simple espectador
- Posicionamiento del CDE del PAN Hidalgo ante la tragedía ocurrida en Tlahuelilpan Hidalgo
Pachuca de Soto Hidalgo.- Ante los desafortunados hechos ocurridos el día de hoy en el municipio de Tlahuelilpan, queremos dejar clara la postura que como PAN en Hidalgo estamos obligados a expresar:
1 Lamentamos profundamente las decenas de heridos y muertos producto de la ineficiencia al intentar atacar un problema que tiene raíz en grupos delictivos empoderados ilegalmente.
2 Condenamos firmemente el robo de combustible del cual PEMEX ha sido objeto por grupos delictivos, ya que se trata de una actividad que afecta directamente el patrimonio de la Nación por ende de los mexicanos.
3 Consideramos que en la estrategia para acabar con el robo de combustible no se tomó en cuenta el daño colateral hacia las personas que día a día se ganan el sustento con su trabajo honesto, comerciantes, empleados, campesinos, profesionistas y gente que comienza su día antes de que amanezca y vive justamente de su actividad lícita.
4. Esta dirigencia Partidista ha sido respetuosa y cauta en los pronunciamientos con respecto a la libertad que el Gobierno de la República tiene para atender los problemas, sin embargo, ya no es correcto guardar silencio intentando ser respetuosos, porque esa libertad se convirtió en ofensa para quienes viven con honestidad, es una ofensa ver cómo se incrementan los costos de los alimentos e incluso brotes de desabasto, es una ofensa tener que agregar horas de filas a la vida diaria para buscar combustible y simplemente no encontrarlo porque creen que curar una enfermedad es matando al paciente.
5. No saber hacer las cosas no es malo, lo malo, es no tener la humildad de pedir ayuda y pensar que lo saben todo, si no pueden, vean cómo el Estado Panista de Guanajuato resolvió el problema de desabasto sin usar los ductos de PEMEX y sin poner en riesgo a la ciudadanía.
6. El Presidente de la República dijo que perdonaría a los delincuentes que tanto daño han hecho a México, en consecuencia al Estado de Hidalgo, solo queremos recordarle algo al presidente, él puede disponer de sus cosas, pero no tiene la facultad para regalar lo que no es suyo.
7. Ante la ineficiencia y torpeza del Gobierno Federal, le exigimos al Gobierno del Estado de Hidalgo deje de ser simple espectador y omiso ante una problemática seria, exigimos que tome cartas en el asunto y cuide la casa, insistimos en que eche un vistazo a cómo el Gobierno Panista de Guanajuato ya resolvió el problema de desabasto, sólo recordarle algo Gobernador de Hidalgo, usted aquí vive y su responsabilidad es con sus gobernados, López Obrador no le va a venir a resolver absolutamente nada, actúe, agarre “el toro por los cuernos”, Hidalgo lo merece.