Buscar por

El país merece soluciones, no ocurrencias

Ciudad de México, 28 de enero de 2019.- La ocurrencia es un estado de ánimo para quedar bien y hoy, lo que estamos escuchando, son cifras en donde ya está resuelto el problema, no sé a qué país se están refiriendo, aseguró el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks, durante la reunión con los titulares de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle; de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza; de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto; y de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.

Romero Hicks, lamentó que el gobierno y los funcionarios federales llegaran dos semanas después para dar explicaciones sobre el desabasto de gasolina; “eso es una falta republicana, solamente mandaron una comunicación, de que no iban a llegar aquí hace dos semanas, 115 muertos después y hay tareas que evidentemente se pudieron haber atendido”, dijo.

El país no quiere medrar con la tragedia, lo que quiere son soluciones, y lo que hemos visto aquí son estadísticas que no van con la realidad, reiteró.

El coordinador panista insistió en que este gobierno es una dictadura de ocurrencias, además de que resaltó que el desabasto de combustibles se define en nueve letras: ineptitud.

La diferencia entre planear e irnos con la ocurrencia, es porque se deben prever las consecuencias y aquí no se previeron en el tema de abasto afirmó.

El panista guanajuatense, destacó que hay dos tipos de políticos, los que explican y los que resuelven, así como también dijo hay tres tipos de mentiras, las pequeñas, las grandes y las estadísticas, por lo que se necesitaban más datos y soluciones.

Durante la réplica, la diputada Sonia Rocha lamentó que los funcionarios federales no dieran respuestas más concretas que ayudaran a los ciudadanos a entender el desabasto y las afectaciones.

Es cierto, se trataba de cambiar estas malas prácticas del gobierno, se trataba de eliminar la corrupción, había la esperanza de revertir este mal humor social que caracterizó al sexenio pasado, el problema es que este mal humor social no se ha disipado, por el contrario, el propio gobierno lo ha exacerbado en malas decisiones y con lo que hoy estamos viviendo.

Finalmente la diputada panista, afirmó ante los representantes del Gobierno Federal que el Partido Acción Nacional está del lado de combatir la corrupción y los ilícitos pero que es necesaria una estrategia integral considerando siempre la forma y el tiempo.

Algunas de las preguntas realizadas a los funcionarios por parte del Partido Acción Nacional fueron:

¿Por qué escogen el peor momento para tomar decisiones con ese tipo de consecuencias, pudiéndose haber esperado hasta después del 15 de enero?
¿Cuántos grupos o bandas de huachicoleros tienen identificados y que atención se le ha dado desde el punto de vista de la fiscalía?
¿Qué están haciendo para atajar el tema de la comercialización del huachicol y el lavado de dinero con atención directa de la fiscalía frente a los tribunales?
¿Cuál va ser el calendario exacto para Jalisco, para Querétaro, para Michoacán y para Guanajuato que podamos decirle a las personas que esto está suficientemente atendido?