Acusa PAN a diputados de Morena de negarse a encontrar alternativas para poner fin a violencia contra la mujer
Ciudad de México, 05 de febrero de 2019.- La diputada local del PAN, América Rangel acusó a los diputados de MORENA de negarse a discutir y encontrar mayores alternativas que pongan fin a la violencia y agresiones en contra de mujeres en el Metro.
Tras demandar al gobierno de Claudia Sheinbaum atacar de forma contundente los intentos de secuestro hacia usuarias de este medio de transporte, dijo que es un tema que no debe politizarse ni monopolizarse, sino trabajar en conjunto para garantizar seguridad a las mujeres
“Este Congreso debe manifestar su preocupación debido a la falta de acciones contundentes contra este tipo de conductas pues, a pesar de las denuncias en redes sociales por parte de las usuarias, la reacción gubernamental ha consistido en un recorrido”.
Al referirse a los testimonios de usuarias que han sido víctimas, América Rangel lamentó que el GCDMX mantenga su postura de negar lo que sucede en el STC Metro.
Añadió que diversas organizaciones de la sociedad civil han manifestado su desacuerdo por la falta de una política articulada y con estrategia en el tratamiento al problema de los secuestros en el Metro.
“Es un compromiso ineludible por parte de las y los legisladores, generar desde el andamiaje legal, los mecanismos para que el orden y la tranquilidad social se preserven”, comentó la panista desde Tribuna.
En su Punto de Acuerdo, Rangel planteó al gobierno local realizar acciones de presencia policial, vigilancia y de protección, así como de la correcta y expedita investigación de los presuntos delitos cometidos.
En su calidad de integrante de la Comisión de Igualdad de Género, habló de la iniciativa hecha por una usuaria, quien creó un mapa para compilar los reportes sobre agresiones, amenazas e intentos de secuestros en el Sistema de Transporte Colectivo Metro e inmediaciones.
Recordó que hace unos días, recorrió varias estaciones del Metro y conversó con usuarias, quienes le manifestaron su temor ante la falta de seguridad.
“Debemos exigir que el Gobierno de la Ciudad de México tome cartas y garantice a todas nosotras mujeres que podamos movernos en paz a través de acciones contundentes; ya basta de violencia y agresiones a las mujeres de la Ciudad de México”.
Ningún esfuerzo sobra a favor de la seguridad y la no violencia hacia las mujeres; hace falta más seguridad en las rutas del Metro, concluyó la panista.