Piden a Sanjuana Martínez que como directora de Notimex, sea respetuosa de la independencia editorial
Ciudad de México a 21 de marzo de 2019.- El senador panista Erandi Bermúdez Méndez solicitó a Sanjuana Martínez Montemayor que en su encargo como directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) sea respetuosa de la independencia editorial, se conduzca con responsabilidad y dé voz a las minorías.
“Pedimos que se siga conduciendo con esos principios éticos del periodismo responsable, le dé voz a todas y todos los ciudadanos, independientemente de la filiación o ideología política por la que se inclinen y que siempre tenga en cuenta la gran responsabilidad que desde Notimex tendrá: velar por el derecho a la libre expresión de todos los actores sociales y sobre todo que represente a las minorías”, señaló.
En Acción Nacional estamos seguros que Sanjuana Martínez contagiará a Notimex de esa labor periodística responsable que tanto la ha caracterizado durante toda su carrera profesional, expuso Bermúdez Méndez.
Al hacer uso de la tribuna para referirse a un dictamen de las Comisiones Unidas de Radio, Televisión y Cinematografía, y de Gobernación, con punto de acuerdo por el que no se objeta el nombramiento de Sanjuana Martínez Montemayor como Directora General de Notimex, el vicecoordinador de la bancada panista le demandó que ayude a resolver la crisis económica por la que atraviesa la institución, a fin de dar respuesta favorable a los 20 corresponsales que desde enero de este año no reciben su salario.
“Le pedimos que vele mucho por la independencia editorial. Hoy tiene un gran reto, Notimex tiene graves crisis económicas con 20 corresponsales que desde enero de este año no han recibido su salario. La invitamos a que nos ayude a que Notimex, como desde su nacimiento, represente a la pluralidad de las voces de todos los mexicanos”, indicó el senador por Guanajuato.
Finalmente, el legislador federal reiteró el compromiso que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional tiene con las y los mexicanos, “de ser una oposición crítica que defienda sus intereses y acompañe las decisiones del gobierno cuando sean en beneficio de los ciudadanos”.