Necesaria más protección de derechos de niñas, niños y adolescentes
Toluca, Estado de México a 28 de marzo de 2019.- “La vulnerabilidad de niñas, niños y adolescentes radica en la dependencia de otros (padres y/o familia) para cubrir sus necesidades básicas y fomentar su crecimiento adecuado a nivel biológico, emocional, social y cultura” afirmó Karla Fiesko.
La Diputada local señaló que se estima necesario que en los municipios -al ser la instancia de gobierno más próxima- exista un mayor involucramiento coadyuvando en la protección de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, apoyándose desde los órganos internos, para generar políticas, instrumentos y mecanismos eficientes.
En este sentido la Diputada Local Karla Fiesco presentó la Iniciativa para conformar la Comisión Edilicia Permanente de Niñas, Niños y Adolescentes en los 125 Ayuntamientos del Estado de México.
La legisladora, señaló que “En los Municipios del Estado de México persisten condiciones de desigualdad para ciertos grupos que por discriminación, intolerancia o exclusión social no gozan de las mismas oportunidades y ejercicio de los derechos fundamentales”.
Para solucionar esta situación Karla Fiesco propuso la conformación de una Comisión Edilicia Permanente de Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de garantizar los derechos de este sector de la población, favoreciendo con ello un mecanismo permanente de participación y primer contacto para escuchar sus necesidades, denuncias y aportes en el diseño de objetivos, estrategias y líneas de acción relativas al ejercicio de sus derechos.
Por último, destaco que el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional reconoce que las niñas, niños y adolescentes son sujetos de derecho y no únicamente beneficiarios de la asistencia social, “por lo que manifestamos el compromiso y preocupación por atender y garantizar sus derechos, de generar mejores condiciones para su desarrollo, de velar por el futuro de México y de consolidar la expresión del poder soberano en razón de la niñez y nuestros jóvenes” concluyó.