Huevos a la carta… del presidente
Por Tom Pich.- El tema que no ha dejado de tener la atención de la opinión pública, es la carta que el presidente López Obrador envió a la corona española, en la que exige que ofrezcan una disculpa por las atrocidades cometidas en contra de los pueblos originarios durante la conquista. Esto era un secreto, hasta que alguién ¿? filtró la noticia a los medios y… entonces se vovió un tema mediático de largo alcance, pues ya va para dos semanas y todavía se discute.
Comentarios han habido de todos lados y en distintos tonos. Algunos como el de “La hora de opinar” de Leo Zuckermann muy interesantes https://youtu.be/eQ6062NYk3c . Por supuesto no ha faltado la pincelada del humor en todo este berenjenal en el que se metió el presidente AMLO, por ejemplo, hay quien le pide que sea él quien pida perdón, pues es más español que una torta de huevos con papas, pues sus dos apellidos son españoles. Otros ya empiezan a sugerirle que pida a la viruela que se disculpe, pues solita esta acabó con más indígenas que los españoles y sus aliados juntos -quienes por cierto, eran originarios de estas tierras, pero a los que los aztecas traian completamente azorrillados-.
En fin, parece que al presidente por toda respuesta le mandaron huevos de todo tipo y de diferentes regiones del mundo, ¡bueno! hasta Mary Chuy, comandanta del EZLN, le receto unos estilo chiapaneco.