Acusa GPPAN CDMX negligente a la Mesa Directiva al no advertir a las autoridades sobre la magnitud y riesgos de la protesta
Ciudad de México a 2 de abril de 2019.- Ante los hechos de violencia perpetrados hoy por manifestantes alrededor del Congreso CDMX, el Coordinador de los diputados locales del PAN, Mauricio Tabe, acusó negligencia por parte de la Mesa Directiva al no advertir a tiempo a las autoridades sobre la magnitud y riesgos de la protesta.
“El Presidente no actuó al llamado a tiempo; en el momento en que se advierte debe solicitarse apoyo de la fuerza pública para prevenir cualquier incidente, y no cuando ya se salió de control y es demasiado tarde”.
Como integrante de la Junta de Coordinación Política, el líder de la fracción panista dijo que no se trata de reprimir, sino de evitar que las manifestaciones públicas se conviertan en un desorden social.
“Se pudo haber prevenido si la Secretaría de Seguridad Ciudadana hubiera estado a tiempo, se pudo haber prevenido si la Secretaría de Seguridad Ciudadana hubiera actuado con los protocolos”.
El Congreso CDMX, señaló el legislador, no tiene atribuciones para garantizar las condiciones de orden fuera del Recinto, por lo que debieron haber solicitado elementos a la SSC para dar garantías de seguridad.
Insistió en que sí hubo omisión por parte del titular de la Mesa Directiva para prevenir estos hechos y no esperar a que se suscitaran los hechos violentos en contra de elementos de seguridad del propio Congreso local.
Agregó que hay situaciones que tiene que evaluar el Presidente de la Mesa Directiva y tomar decisiones. “No es para reprimir es para evitar que se salgan de control y poder detener a quienes actúan con violencia y evitar que hayan lesionados por parte del Congreso, que hacen todo su esfuerzo para garantizar condiciones de orden”.