Participa PAN en el Simposio Internacional “Derrumbando Mentiras Globales”
Ciudad de México a 3 de abril de 2019.- Acción Nacional refrendó su compromiso por impulsar políticas públicas, el diseño de instituciones, así como trabajar en el financiamiento público y privado y, sobre todo, de la propia legislación, en temas como: Vida y Familia, Derechos Humanos de la Mujer, la Ideología de Género entre otras, durante el Simposium Internacional “Derrumbando Mentiras Globales”.
Al inaugurar el evento, el diputado Juan Carlos Romero Hicks, Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, apuntó que “somos un país que tiene muchas virtudes, que tiene grandes espacios naturales, grandes personas; sin embargo, en el camino, se nos fue perdiendo lo más importante, el tema de los valores”.
Agregó que en el país existen tres grandes cánceres que son muy importantes:
- El cáncer acumulado, que es el cáncer social, lo ha tenido la pobreza y la desigualdad.
- El cáncer más grave que es la violencia y la inseguridad.
- Y el cáncer más irritante que es la corrupción, aliada con la impunidad.
- “Sin embargo, en una evaluación profunda y amplia, tendríamos que reconocer que el cáncer más profundo, el más sensible y el más preocupante, es el quiebra del alma, de las instituciones y la pérdida de los valores”, afirmó el líder panista.
El evento organizado por la diputada Madeleine Bonnafoux Alcaraz y Poder Sonora Movimiento, que a su vez aglutina a otras asociaciones que unen sus esfuerzos a favor de la vida, como Dilo Bien Sonora, Frente Nacional por la Familia, ProVida y otros, contó con ponentes de primer nivel y tiene como fin reflexionar y generar una opinión informada sobre temas como el aborto y la ideología de género.
En su oportunidad, Chinda Brandolino, de Argentina, médico forense, apuntó que como madre de 8 hijos y 14 nietos, matar a un inocente, jamás ha servido de nada, “me parece mentira que hoy se hable del aborto como un derecho humano”, aseguró en su ponencia.
Aseveró que se estima que al año se registran hasta 1 millón de abortos inducidos en México.
Brandolino, expresó que el aborto se le denominaba como un “homicidio silencioso”, “hemos retrocedido 2 mil años con el asesinato de los niños y parece que las chicas lo festejan cada que sucede un aborto, cuando lo que sucede realmente es un crimen”, indicó la doctora.
Además, consideró que las potencias mundiales utilizan cuatro medios para controlar a la población: el aborto, la anticoncepción, la esterilización y la homosexualidad.
Según datos del Instituto Guttmacher, aproximadamente 36 por ciento de las mujeres que se han tenido que someter a un aborto clandestino tuvieron complicaciones que requirieron tratamiento médico.
Asimismo, según estimaciones de las ONG, 25 por ciento de ellas no recibieron el tratamiento que necesitaban y perdieron la vida, principalmente en zonas rurales y marginadas.
Para finalizar, el diputado Romero Hicks, indicó que los temas tratados en el simposio de Poder Sonora, “son parte de una agenda que es nuestra y que es una agenda que es de todos, pero que se ha convertido en una agenda invisible para algunos actores y que nosotros no podemos permitir”, concluyó.
La convocatoria de Poder Sonora contó con la presencia de ponentes de Argentina, Chinda Brandolino; Agustín Laje de Argentina; Sara Giromi de Brasil y a Alicia Chavira Campa de México.