Morena busca extinción del INADEM; le apuestan a generar clientelas con “tandas de Bienestar” y “Jóvenes Construyendo el Futuro”
Ciudad de México a 10 de abril de 2019.- Votamos en contra del dictamen que reforma y deroga diversas disposiciones de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, porque pretende la desaparición del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) en un intento más por limitar las instituciones e ir en contra de los avances logrados para apoyar la creación, la consolidación y competitividad de las empresas en nuestro país.
Al presentar la postura del PAN, la diputada Ángeles Ayala, señaló que esta iniciativa del partido mayoritario es una muestra más de legislar sin un diagnóstico claro y bajo el pretexto de eliminar intermediarios sin objetividad alguna, ni evaluación de las funciones y alcances logrados; le apuestan a generar clientelas con los programas de tandas de Bienestar y Jóvenes Construyendo el Futuro.
Lo anterior, dijo, dibuja claramente la intención de este Gobierno Federal al que no le interesa las energías limpias, el apoyo a mujeres, ni el grueso del sector empresarial, aseguró.
Sin embargo, advirtió que México requiere promover la cultura emprendedora y generar estímulos para todos aquellos que no provienen de familias de empresarios, y ante las medidas de despidos masivos en la administración pública federal solo tienen la alternativa de iniciar un negocio con todas las garantías del gobierno para obtener un crédito de la banca comercial, mejorar sus activos, capacitarse, consolidarse y expandirse, apuntó en tribuna.
En su oportunidad, la diputada Silvia Garza Galván, expresó que el dictamen que se presenta no tiene una visión clara de cómo se va a continuar estimulando el emprendimiento y la innovación.
Hoy lamentablemente, con este dictamen, estamos enterrando la creatividad de nuestros jóvenes, mujeres, mexicanos que han participado y quieren participar en estos programas, afirmó.
“Vengo a defender la importancia de la cultura del emprendimiento, el fomento al desarrollo, el trabajo de este con 32 universidades y escuelas técnicas, para promover la cultura del emprendimiento, la innovación y la creación de empleos, la facilidad y apoyo para la incorporación a cadenas de proveedurías nacionales a través de la capacitación, a través de la creación, desarrollo y fortalecimiento de sus negocios”, precisó.
La diputada Silvia Garza aseguró que defiende la creatividad de nuestros jóvenes y de los mexicanos y mexicanas que quieran participar en estos programas.
“Vengo a defender a las más de 189 incubadoras, a las más de 67 incubadoras de alto impacto, a las aceleradoras, al programa de crédito Joven, de mujeres Pyme, a la red de apoyo del emprendedor”, añadió.
Para finalizar, sostuvo que el Grupo Parlamentario de Acción Nacional votará en contra de este dictamen, ya que en este momento no requiere este tipo de programas, requiere estimulación a la creatividad, a la innovación y el emprendimiento al que tienen derecho los mexicanos.