Buscar por

En la Red.- Los dueños de las nóminas distorsionan la vida interna del PAN: Paco Garate

Redacción, 11 de abril de 2019.- Paco Garate Chapa, ex presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en el Estado de México, comentó en Facebook refiriéndose al tema de las designaciones que “de los grandes retos que tiene el PAN son:

“Ser capaz de tener una militancia genuina; que significaría, por tanto, contar con un “padrón genuino de militantes”. A continuación agrega “hoy lamentablemente, los que tienen nómina son los que afilian y eso genera una terrible distorsión en la vida interna de Acción Nacional y tan todos lo saben, que por eso se opta por designaciones”.

En otro punto afirma que otro reto es que “las designaciones sean por excepción” y resalta “hoy es al revés”.

 

El expresidente del CDE señala que uno de los derechos de los militantes es votar, “no solo para dirigencias partidistas, sino también por nuestros candidatos a cargos de elección popular” y enfatiza que es necesario hacer vigente ese derecho, “que le daría una gran vitalidad a nuestra vida interna”.

Y pregunta “nos atreveremos? Porque no es solo una decisión de Marko, sino de todos los que tienen “nómina” y realizan afiliaciones masivas”.

Sin duda esta es una opinión realizada con conocimiento de causa, por parte de quien conoce las entrañas de los grupos de poder en el PAN del Estado de México. En su comentario pone el dedo sobre la llaga al señalar un mal de AN, lo que se pudiera calificar como “corporativismo azul”, el cual genera “militantes” que benefician a quienes los afilian solo para ganar las contiendas internas y no para tener panistas que generen presecia política en los estados y municipios.

Pero llama la atención cuando afirma “eso (la afiliación manipulada) genera una terrible distorsión en la vida interna de Acción Nacional y tan todos lo saben, que por eso se opta por designaciones”. ¿Las designaciones resuelven el problema de la distorsión de la vida interna del PAN?. ¿Tú que opinas?.