Gobierno de Querétaro entrega apoyos para sector agropecuario de Sierra Gorda
Generar mayor productividad y movilidad social en beneficio de las familias de la zona serrana del estado es el objetivo de los apoyos Hombro con Hombro para el Desarrollo Rural Municipalizado que el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó este lunes en el municipio de Arroyo Seco.
En el auditorio de la demarcación, el mandatario estatal destacó la necesidad de impulsar el campo queretano, modernizar sus procesos y transferir tecnología: “cuando venga a la Sierra, me quedo en la Sierra, camino con ustedes, los escucho, hacemos planes y que se vuelvan productivos para nuestra zona serrana”, expresó el mandatario.
En el acto, las autoridades estatales y municipales entregaron recursos para los cuatro municipios de la Sierra queretana, los cuales fueron una aportación bipartita entre el Estado y los productores.
En Arroyo Seco se entregaron: en Concá, 219 rollos de cintilla para riego por una inversión de 591 mil 300 pesos en beneficio de 37 productores; asimismo, se entregaron 110 molinos de nixtamal en apoyo a la economía familiar, de los cuales, 55 son para la comunidad de Purísima de Arista y 55 para La Lagunita; la inversión total en los molinos es de 429 mil pesos.
En tanto que, el Programa de Empleo Temporal, beneficiará a 35 personas al contratarlas para rehabilitar 5 km del canal de riego en la localidad de Vegas Cuatas; y, en la comunidad de Río El Carrizal, se rehabilitarán 4.5 km del canal de riego, mediante el cual se dará empleo a 50 personas. En ambas intervenciones, la inversión total es de 119 mil 978 pesos.
El programa Hombro con hombro para el Desarrollo Rural Municipalizado es una iniciativa de la actual administración, el cual logró reunir este año 16 millones de pesos para todo el estado. En esta iniciativa participan más de 750 productores de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.