Se hacen las víctimas
Por TomPich.- Tres humoristas gráficos, pusieron el dardo en el centro del caso del secuestro y asesinato de Norberto Ronquillo, el universitario víctima de la ola de violencia e inseguridad que se padece en el país y en la capital de la República.
Alarcón, Magú y Nerilicón con el mismo título de sus respectivos cartones, abordan bajo diferentes ángulos este acontecimiento. En todos estos trabajos el punto es la crítica a la absurda e insensible defensa del Presidente López Obrador a la ineficiente Claudia Sheinbaum.
Alarcón muestra que para la 4t lo de menos es la justicia, lo de más es armar la percepción de un pueblo bueno, feliz y tranquilo apoyando a la gobernante capitalina.
Magú, por su parte, muestra que tanto AMLO como sheinbaum no están solos. Ambos se acompañan en sus alarmantes resultados en materia de seguridad, para mal de la gente que gobiernan.
Y Nerilicón muestra el ángulo histriónico de los actores políticos de la 4 t, al retratar a Claudia con un rostro descompuesto señalándose como víctima, teniendo como contraparte la trágica realidad de un ataúd, que refleja quien en realidad padeció las consecuencias de la inseguridad y la violencia en la CDMX de los tiempos de la Cuarta Transformación.