Aprueban diputados Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana 27 de Junio de 2019
Ciudad de México, 27 de junio de 2019.- El Pleno de la Cámara de Diputados, aprobó el dictamen que expide la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, a fin de establecer las bases para la instrumentación de acciones y programas que las dependencias de administración pública federal deberán implementar para fomentar la confianza ciudadana, otorgando beneficios y facilidades administrativas relacionadas con la actividad económica que desempeñan las personas físicas y morales.
Al dar el posicionamiento de Acción Nacional, el diputado José Salvador Rosas Quintanilla aseguró que con la aprobación de esta legislación, se da un primer paso para generar un ambiente de negocios diferentes y una cultura de legalidad en México.
“Un ambiente de confianza es fundamental para que la sociedad, sector privado y gobierno federal hagan negocios, cumplan con sus tareas y desarrollen la economía en un marco de certidumbre jurídica”, sostuvo en tribuna el Diputado Panista.
Esta ley, apuntó Rosas Quintanilla, posiciona la confianza en el ciudadano en relación con el cumplimiento de sus obligaciones regulatorias y fiscales, evitando la sobrerregulación, combate a la corrupción, incentiva la inversión y el desarrollo de negocios mediante el otorgamiento de beneficios y facilidades exclusivas y administrativas.
“Coincidimos en que esta nueva ley brinda la oportunidad a que los ciudadanos ejerzan sus actividades económicas de manera óptima y ágil a través de la simplificación de trámites administrativos, fortalece la confianza del ciudadano en las instituciones públicas y promueve la cultura de la legalidad”, dijo Salvador Rosas.
En Periodo Extraordinario, el Legislador de Acción Nacional sostuvo que Acción Nacional siempre trabajará por lo que es mejor para el país “y en este momento resulta prioritario establecer mecanismos que den certeza a la actividad económica.
Hoy urge trabajar desde el fondo de todos los frentes posibles por México, por eso cuentan en Acción Nacional para implementar mecanismos que combatan a la corrupción en beneficio del bienestar de todos los mexicanos y del país”.
El documento, contempla también la creación de un Padrón Único de Fomento a la Confianza Ciudadana con el propósito de capturar, almacenar, custodiar, consultar, administrar y transmitir información concerniente a los contribuyentes que podrán ser beneficiarios de los programas.
Para finalizar, el diputado Sergio Fernando Ascencio Barba afirmó que “ésta es una oportunidad de oro para este Gobierno” para que la verificación en cuanto a la confianza ciudadana, sea de aplicación universal para dar beneficios a la sociedad en conjunto y castigar a quienes sean evasores fiscales y no aportan al crecimiento del país.