Condena GPPAN rechazo del presidente a la recomendación de la CNDH en materia de estancias infantiles
Ciudad de México 28 de junio de 2019.- El Grupo Parlamentario de Partido Acción Nacional (GPPAN) en el Senado de la República, condena las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) es la que viola los derechos de la niñez al apoyar a las Estancias Infantiles.
Asimismo, considera que la violación a los derechos de los niños es evidente por la cancelación del programa de Estancias Infantiles, por lo que respalda la recomendación 29/2019 emitida por la CNDH.
Privar a más de 30 mil niños de un desarrollo de calidad y educación a temprana edad y a sus padres de la posibilidad de trabajar por no tener la seguridad de su cuidado es violentar sus derechos.
La reducción del 50% del presupuesto y cambiar las reglas de operación deja desamparados a los niños más pobres y vulnerables del país.
Se ha comprobado que primero se canceló el programa y posteriormente se pretendió hacer un empadronamiento de menores beneficiarios del programa de Estancias Infantiles, pero sin la intención de incluirlos a todos.
Legisladores panistas, miembros del Frente por la Niñez, han dado a conocer las declaraciones de Clara Torres, ex directora del programa de Estancias Infantiles, quien ha señalado que la cancelación se debe a que los funcionarios del actual gobierno consideran una amenaza político-electoral dicho programa.
Actualmente los más beneficiados con los recursos para la atención a la niñez son los CENDI del Partido del Trabajo, los cuales reciben recursos y no tienen supervisión.
Cabe recordar que existe un acuerdo de la Junta de Coordinación Política del Senado con la participación de todos los partidos políticos, condenando el cierre de las estancias infantiles.