Mancera olvido incluir la figura de la propiedad privada
El trabajo para armonizar el cúmulo de propuestas (más de 1000) para redactar la Constitución de la Ciudad de México será titánico en las próximas semanas y requerirá de toda la atención para cubrir todos aquellos vacíos normativos que no abordó el texto original, advirtió la diputada constituyente Mariana Gómez del Campo, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (GPPAN).
Sin embargo, reconoció que las iniciativas de su partido han sido bien recibidas y ninguna hasta el momento ha sido rechazada o cuestionada, e incluso han sido avaladas de manera íntegra por los representantes de los partidos, como el caso de la propiedad privada, tema que olvidó incluir el Jefe de Gobierno dentro del artículo 4º del proyecto original presentado el 15 de septiembre pasado.
Entrevistada al término de una de las sesiones de trabajo, Mariana Gómez del Campo indicó que este punto fue abordado dentro de la Comisión de Principios Generales entre las 120 iniciativas que le tocó revisar. Existe el consenso de todos los integrantes, para que se incorpore la propiedad privada, a los temas del articulado, lo cual constituye un avance muy valioso, asentó.
Los integrantes de la Comisión de Principios Generales, coincidieron en que sí debe ser incluido el tema de la propiedad privada dentro de este artículo como un Principio Fundamental, porque es uno de los pilares para el desarrollo de la Ciudad de México.