Ante atentado terrorista de El Paso Texas México debe exigir cese del discurso de odio de Trump
Ciudad de México, 6 de agosto de 2019.- Ante el ataque terrorista, ocurrido el pasado sábado en El Paso, Texas, donde murieron ocho mexicanos y seis continúan hospitalizados, la diputada Laura Angélica Rojas Hernández demandó que el Gobierno de México endurezca su posición y eleve, a nivel de exigencia, un cambio, un cese, al discurso de odio que el presidente Donald Trump ha protagonizado.
En conferencia de prensa, anunció que mañana presentará un Punto de Acuerdo, de urgente y obvia resolución, por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión se suma a la condena de este atentado terrorista y expresa sus condolencias a los deudos de las víctimas.
Rojas Hernández recordó que este acontecimiento era una consecuencia previsible que, desde hace cuatro años, el entonces aspirante a la presidencia de Estados Unidos, empezó a hablar de forma despectiva hacia los mexicanos, llamándoles “violadores y asesinos”, y partir de ahí se comenzó a replicar este discurso de odio, basado en lo que se conoce como la supremacía blanca.
“Este es el primer ataque que va dirigido a la comunidad mexicana de manera particular, y es el primer atentado terrorista por motivos raciales en contra de mexicanos en este país”, subrayó.
En este sentido, el Punto de Acuerdo solicita al Poder Ejecutivo Federal se implemente, de manera coordinada con la administración de Donald Trump, una estrategia integral que revierta los efectos dañinos que el discurso de odio ha generado, además de una iniciativa multilateral para actuar en contra del extremismo blanco en el mundo.
La proposición también invita a los senadores y diputados de los Estados Unidos de América a conjuntar esfuerzos para terminar con el discurso supremacista blanco, y a contribuir así a evitar futuros atentados terroristas.
La legisladora de Acción Nacional señaló que atentado terrorista, ocurrido en El Paso, Texas, preocupa porque de no tomarse las medidas correctivas y preventivas necesarias, puede ser el primero de una lista que podría ser interminable, igual que ha sucedido a otras minorías raciales en otros países.