En Guanajuato no toleraran que se cierren carreteras y se rete a Ejército y policía
Irapuato; Gto. 11 de septiembre 2019.- “En Guanajuato se aplica la Ley y se respeta el Estado de Derecho”, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo; al presidir la ceremonia de graduación de 54 elementos de la Generación 33 de la Academia de Seguridad Pública de Irapuato.
“En Guanajuato no vamos a tolerar que la gente que anda en malos pasos se ponga a cerrar carreteras, a retar al Ejército y a la policía, en Guanajuato hay Estado de Derecho, hay mano firme, aquí aplicamos la Ley y el que la hace la paga; así va a ser durante todo mi sexenio en el Gobierno de Guanajuato”, puntualizó.
“El mensaje de las últimas elecciones por parte de la ciudadanía, fue queremos más seguridad, y en eso estamos trabajando y construyendo, y ratifico mi compromiso público, vamos a dotar al municipio de Irapuato de un helicóptero de última generación que vuele de día y de noche en apoyo a la seguridad”, destacó.
Señaló que de la solicitud de deuda al Congreso del Estado, cerca de 1 mil 200 millones de pesos se canalizarán a los apoyos en seguridad, como: la adquisición de helicópteros para Irapuato, León, Celaya y Estado; la construcción de un nuevo Cereso en Celaya y ampliación del ubicado en Valle de Santiago; así como la edificación del Instituto de Formación Policiaca de Santa Rosa de Lima en Villagrán.