Seguridad pública y combate a la delincuencia organizada requiere de la participación de todos
Chihuahua, Chih. 30 de septiembre de 2019.- Al presentar el Plan Especial Juárez en materia de seguridad, el gobernador Javier Corral Jurado señaló la necesidad del involucramiento de los organismos ciudadanos, empresariales, gremiales, sindicales y profesionales, en una estrategia integral para la seguridad pública.
“Nos hemos reunido con distintos líderes de la comunidad en distintas actividades y ámbitos, académico, del sector empresarial, social, organizaciones de la sociedad civil e instituciones profesionales, para darles a conocer las distintas acciones y propuestas de participación ciudadana en lo que se conoce como el Plan Especial Juárez”, informó en rueda de prensa.
Agregó que mediante dicho plan se han desarrollado seis ejes de acción estratégica, y en cada uno se han generado varias líneas de acción, las cuales les compartieron en la reunión para que puedan sumarse a cada una de estas líneas, e incluso, para que ayuden a desarrollar el conjunto de acciones específicas.
“Porque partimos de una convicción: el tema de la seguridad pública, del combate a la delincuencia organizada, no es una tarea exclusiva de las entidades gubernamentales, requiere de la participación, de la cooperación, de las asociaciones civiles, de las organizaciones de la sociedad civil, de los colegios de profesionistas, para articular lo que conocemos como una estrategia integral”, señaló.
Agregó que invitaron a los representantes de todos esos organismos a formar mesas de trabajo, para que ellos mismos se encarguen de dialogar y de platicar sobre las distintas acciones a realizar.
Señaló que el Plan Especial Juárez es del conocimiento del presidente de la República, del Gabinete de Seguridad Federal y que esta parte –la reunión con la sociedad civil– estaba debidamente planeada y programada para llevarse a cabo, una vez se hubiera podido avanzar en el mecanismo de implementación interna.