Buscar por

Espantapajaros…

Por TomPich.- El pasado 17 de octubre fueron capturados y luego liberados los hijos de “El Chapo”,Ovidio y Archivaldo. Comentando respecto a este caso, el periodista Leonardo Curzio resaltó el hecho de que este gobierno que todo el tiempo habla, calló durante 9 horas. Típica actitud de nuestro Peje del Ejecutivo, que cuando no le conviene calla como los mariachis de la canción “Ella” de José Alfredo Jiménez.

Una vez recuperados del madr.. trancazo, los de la 4t salieron en estampida a vociferar defensas en favor de su gran Tlatoani. La más escandalosa, estridente y casi histerica fue Yeidckol Polenvsky, quien  dirigió una lapidaria advertencia a los críticos del presidente: “No tienen derecho a opinar (…) no se los vamos a permitir..” y agregó la jefa de la jauría de la 4t: “se ha soltado una jauría de críticos en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador”, como si la forma en que procesaron la captura y liberación de los hijos de Guzmá Loera mereciera elogios y aplausos en lugar de críticas. Y para completar el ridículo, la abuelita del chapito, en lugar de regañar a su nietecito, felcitó al Señor López Obrador por haber dejado libres a Ovidio y a Archivaldo.

Paco Calderón en el programa de radio de Carlos Loret de Mola, en una mesa en donde participó también German Martínez,  destacó algo que retrata de cuerpo entero la actitud de “ya saben quien”, dijo que  el presidente en lugar de ir a Culiacán Sinaloa y encarar la situación, corrió a Oaxaca a que lo alabaran unos niños, no fuera ser que le dieran otro patadón por… Culiacán.

Total que el presidente  está como las regaderas, regandola un día sí y otro también. ¿A poco no?.