Refuerzan Seguridad en Negocios, Calles y Avenidas De Atizapán
- Se cuentan con 600 cámaras de vigilancia y 14 mil 500 botones de emergencia instalados en el municipio.
- Se da tiempo de respuesta de 3 minutos en promedio a las llamadas de urgencia.
Atizapán de Zaragoza, Edo. de Méx.- La Presidenta Municipal de Atizapán de Zaragoza, Ana María Balderas Trejo, anunció que la seguridad pública en el territorio ha sido reforzada al contar actualmente con 14 mil 500 botones de emergencia, 600 cámaras de video vigilancia y la reducción en el tiempo de respuesta a las llamadas de urgencia.
La mandataria local mencionó que al inicio de su administración el 18 por ciento de los botones de emergencia no funcionaban correctamente; sin embargo, el día de hoy sólo el sólo el 1 por ciento falta por reparar.
“Estamos reactivando y dando mantenimiento a los 14 mil 500 botones de emergencia que se encuentran instalados a lo largo y ancho de nuestro municipio. Además, los tiempos de respuesta a las llamadas de emergencias de la población se han acortado a tres minutos en promedio”, destacó.
La Alcaldesa precisó que para el próximo año su gobierno invertirá un mayor presupuesto en la colocación de 10 mil aparatos más, para tener un total de 25 mil botones de emergencia. Así mismo, buscará aumentar 400 cámaras más a las ya existentes para contar con mil de ellas instaladas en calles, avenidas y negocios de esta municipalidad.
Por su parte, Eduardo González Castillo, Comisario de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, aseveró que el Centro de Inteligencia y Monitoreo de Atizapán de Zaragoza (CIMA) crecerá el próximo año de manera exponencial al instalar un nuevo software que permita conectarse de manera directa a cámaras externas de negocios, escuelas, fabricas y casas habitación.
“Esta aplicación entrelazada al C4 nos ayudará a tener una vigilancia más detallada del lugar y nos permitirá preparar las medidas de seguridad correspondientes para atender alguna emergencia. La conexión externa sólo se podrá realizar única y exclusivamente previa autorización del solicitante”, puntualizó el funcionario público.