Acuerdo de AMLO con Iniciativa Privada no detendrá caída libre de la economía de México
Ciudad de México 26 de noviembre de 2019.- En conferencia de prensa, diputados panistas criticaron el acuerdo de la IP con el presidente López Obrador realizado la mañana del 26 de noviembre.
El Diputado Sergio Ascencio dijo que en nuestro país se han perdido más de 250 mil empleos y que esta situación no se resuelve con anuncios como el de los grandes proyectos de inversión anunciado; Armando Tejeda Cid expresó que la proyección económica del Presidente López Obrador es inviable e irresponsable porque llevará a tener una falta de recursos; por su parte la diputada Patricia Terrazas indicó que no va a haber dinero que repartir para sus clientelas y para sus votos. “Si seguimos así, vamos a seguir en caída libre y mientras no haya economía, no hay impuestos y no va a haber dinero qué repartir para sus clientelas y para sus votos”, precisó.
Los legisladores panistas dijeron que aunado al reporte del último trimestre de recesión del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se suma el anuncio del Fondo Monetario Internacional que ha dicho que para el 2020 nuestro país no crecerá.
Tejeda Cid, Secretario de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública destacó que es preocupante que la recesión económica afecte a las familias mexicanas. “Hoy salen los grandototes diciendo, yo hago las diferentes concesiones del gobierno”. “No, nosotros queremos una economía local nosotros queremos que en los municipios y que en los estados se note, que tengan la oportunidad las familias de sacar a su gente adelante”, dijo.
Destacaron que el poco crecimiento económico que se está teniendo hasta ahora en el país es gracias a los estados gobernados por Acción Nacional, gracias a las exportaciones que se están teniendo, en la industria maquiladora automotriz, al contrario de estados como Tabasco que está creciendo en menos10%.
Pidieron a López Obrador que escuche la voz de los expertos internacionales y no ponga en juego el gran futuro de México.
Calificaron de inviable lo afirmado en el PEF 2020 de un posible crecimiento del 1.5 al 2.5 por ciento para el siguiente año.
“No es verdad que México estamos llegando a un superávit. No es verdad. El dinero se está tomando del Fondo para la Estabilización y eso es una cortina de humo que se está generando y si a esto le sumamos la posible degradación de la calificación de Petróleos Mexicanos en el primer trimestre del año que entra, pues va a generar un grave problema en el tipo de cambio”, concluyeron.