Recibe José Luis Castro Chimal reconocimiento por su trabajo en su primer año de gobierno en Huehuetoca
Huehuetoca México, 3 de diciembre de 2019.- El Primer Informe de Gobierno del Ayuntamiento de Huehuetoca fue el escenario en el que se encontraron el Gobernador Alfredo Del Mazo y el Alcalde panista José Luis Castro Chimal, quien recibió de parte del mandatario estatal un amplio reconocimiento por la realización del mayor programa de obra del estado, al haber efectuado 104 obras en beneficio de los habitantes de esta región. “es una cifra histórica de obras para un gobierno municipal” afirmó el gobernador.
En este sentido JOsé Luis Castro Chimal destacó la disciplina administrativa y la responsabilidad a la hora de ejercer el gasto de su gobierno, “porque estamos ciertos -dijo- que esto es la base de una administración exitosa que instrumenta su política de gasto, inversión y egresos al amparo de finanzas sanas”.
De igual manera el mandatario mexiquense destacó el impulso a la inversión en Huehuetoca, lo que redundó en la generación de 1200 empleos para los habitantes de esta localidad. Afirmó que Huehuetoca se ha convertido en “motor de desarrollo estatal y un destino innovador y competitivo, que resulta atractivo para la inversión, para la apertura de empresas” y en un centro logístico de importancia para empresas como LIverpool, Mabe, Celumex, Ayco, Cap de México, Weg de México, “que encontraron en Huehuetoca un lugar ideal para invertir y seguir expandiendo sus operaciones”.
Tanto Castro Chimal, como Del Mazo pusieron de relieve el trabajo coordinado en materia de seguridad, por parte de los tres órdenes de gobierno -municipal, estatal y federal. Igualmente destacaron la puesta en marcha de programas como el de los talleres “todos contra la violencia”, en el que participaron 13 mil jóvenes, en los que se promovió la cultura de la paz y el respeto a las mujeres.
El Alcalde de Huehuetoca señaló que su gobierno tiene el objetivo de “hacer del territorio municipal un lugar de orden y respeto, a través de normas y leyes que protejan la dignidad de las personas, pero que sancionan a quienes dañan y lastiman los derechos de sus conciudadanos”. De igual forma puso a la vista la importancia del esparcimiento y la cultura para lograr la paz: ““Un lugar de paz también requiere de espacios de sano esparcimiento y acercamiento a la cultura, motivo por el cual se han instrumentado acciones para dar mayor énfasis a espacios culturales, recreativos e incluso de identidad municipal quenos den mayor pertenencia”.
Alfredo del MAzo anunció el inicio de trabajos de rehabilitación y equipamiento de todos los centros de atención múltiple para personas que tienen alguna discapacidad para el 2020, refrendando de esta manera su disposición a trabajaar coordinadamente con autoridades de todos los municipios, privilegiando el bienestar de los mexiquenses por encima de cualquier diferencia e ideología política.