Axión Kids entrevista a Andrés Atayde, dirigente del PAN CDMX
Ciudad de México 30 de enero de 2020.- El dirigente del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, fue entrevistado por un grupo de niños que conforman Axión Kids. Con sencillez el líder panista respondió las cuestiones que ellos le presentaron.
Al ser cuestionado acerca de si le gusta ser jefe, Andrés contestó afirmativamente “Sí me gusta, pero estoy convencido que para ser un buen líder, antes tienes que ser un buen soldado”.
Andrés Atayde comentó que en algún momento de su vida, siendo muy pequeño, salió en el Circo Atayde Hermanos como payasito” explicó que sus padres formaban parte del mismo y que lo vivido allí fue algo que le encantó.
Al ser cuestionado acerca de qué es un partido político, el dirigente panista afirmó: “Un partido político trata de organizar a muchas personas, niñas, niños, hombres, mujeres, que tienen muchas cosas en común y que intentan componer muchas de las cosas que suceden allá afuera”.
Acerca de que si ayuda a los niños, Andrés indicó que para empezar lo hace con su hijo que tiene 8 años, lo cual hace tratando de ser un buen ejemplo para él. Además dijo a sus entrevistadores que ha tenido la oportunidad de visitar organizaciones “en donde hay niños y niñas que no tienen a sus papis o que viven en condiciones precarias”.
Sobre el PAN explicó a los pequeños que este es un partido político que nació con la vocación de formar buenos ciudadanos. que su intención es que todos cumplamos con nuestras obligaciones y que también exijamos a las autoridades cumplir con las suyas.
Andrés Atayde también conversó sobre sus pasatiempos: “jugar video juegos para desestresarme, ver series con mi hijo y tomar café con mi papá”. Aprovechó también para agradecer a sus padres por la educación recibida: “No podría entenderme hoy sin la educación recibida de mis padres” dijo.
Al abordar el tema de la las leyes que protegen a los niños de México, el panista aseguró que las leyes que hoy tenemos no solo en México son convenciones cuasi perfectas. “El gran problema en México es la desigualdad, eso provoca que haya muchos niños y niñas que no pueden estudiar. Desafortunadamente el gobierno que hoy tenemos (en nuestro país) le está entregando la educación de México a gente que lo que menos les importa es la educación de la niñez”. Sobre las leyes que protegen a los niños del maltrato señaló que el problema es que no se aplican bien: “El problema es que quienes se encargan de castigar a los malos no lo hacen bien”.
Cuando uno de los niños entrevistadores le preguntó porque se hizo panista, Atayde expresó que cuando estaba estudiando en la prepa del CUM, había una oficina de Acción Nacional cerca y dado su interés por lo público se acercó al PAN y también a otras opciones, así se dio cuenta que su manera de pensar coincidia con el partido y se adhirió a él.
Además le dijo a la mesa de niños que lo entrevistaron que quiso ser político por querer ayudar a lo demás “porque puedo ver por mí y por los demás”.