Buscar por

Legisladoras de varios partidos, piden acelerar investigaciones sobre denuncias de abuso sexual por parte de un Magistrado del Poder Judicial de la CDMX

Legisladoras del PAN, Morena, Movimiento Ciudadanos y PRD, suscribieron un Punto de acuerdo donde se exhorta a la titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a que acelere las investigaciones sobre una serie de denuncias en materia de abuso sexual contra dos menores, por parte de un Magistrado del Poder Judicial de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, este jueves dieron a conocer el Punto de Acuerdo las diputadas Adriana Dávila Fernández, del PAN; Lorena Villavicencio, de Morena; Martha Tagle, de MC y Verónica Juárez, del PRD. Sin embargo, se reservaron el nombre del magistrado.

“Para nosotros es muy importante también hacer un llamado a que ya se judicialice el tema. El ministerio público ha solicitado una nueva prórroga para poder iniciar este procedimiento, creemos pues que el cargo imputado del acusado que es un Magistrado pues está afectando y está lamentablemente interviniendo en estos asuntos”, acusó la diputada del PAN, Adriana Dávila.

No es un asunto de partidos, estamos aquí todas las integrantes de las diferentes bancadas y por supuesto, que sería lo conveniente que, ante el posible conflicto de interés en la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República pudiera traer este caso; sin duda, sería conveniente, anotó.

“Creemos y queremos confiar en las instituciones y bajo ese esquema también estamos planteando pues, que si ya está iniciado en la Ciudad de México este tema pueda darse seguimiento”.

La legisladora de Acción Nacional señaló que ante la falta de judicialización quiénes más están sufriendo las consecuencias son las dos menores que son posibles víctimas, de ello, derivado de una serie de estudios que ya se hicieron también en ese sentido.

Adriana Dávila instó a que ya no haya una prórroga más. El ministerio público de la CDMX ha insistido en eso, refirió, de tal manera que cuando se empiece este caso a judicializar se pueda deslindar las responsabilidades y si no se encuentran los elementos para comprobar la culpabilidad o inocencia de alguien pues que se den en ese sentido, pero tienen que hacerse desde la judicialización y no desde la omisión que está pretendiéndose en este caso.

El Ministerio Público en la Ciudad de México ya en dos ocasiones ha emitido para judicializar las investigaciones de este caso y nos parece que ante los señalamientos es muy importante que la Fiscalía actúe de manera pronta y expedita tratándose de dos menores las que están en juego.

De esta forma, las cuatro legisladoras, llamaron al Consejo de la Judicatura de la Ciudad de México con el objeto de que, así como en otros casos el Consejo de la Judicatura Federal ha dado muestras de llevar debidos procesos, en este caso se pueda garantizar revisando las denuncias que hay con respecto a un magistrado y pueda separarlo de su cargo, mientras tanto se realizan las investigaciones en su contra.