GPPAN demandó que los 2MMP incautados por la FGR se destinen ya al sector salud
Ciudad de México, 11 de febrero de 2020.- “No se equivoque Presidente, el sector salud requiere hoy el cheque de dos mil millones de pesos de la Fiscalía General de la República; no será con anuncios propagandísticos como se resolverán las epidemias, ni mucho menos se hace medicina preventiva”, aseguró Éctor Jaime Ramírez Barba, a nombre de los diputados del Partido Acción Nacional.
En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por los miembros del Grupo Parlamentario del PAN, el también Secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados se refirió así al evento de la conferencia de prensa mañanera del lunes pasado, encabezada por el Presidente López Obrador y con la presencia del Fiscal General de la República Alejandro Gertz Manero.
“¡Nuestro mensaje es: Presidente no se equivoque, la salud hoy lo necesita, no con anuncios se resuelven las epidemias, ¡no con anuncios se hace medicina preventiva!”, añadió.
Informó que en el presupuesto que se aprobó para el 2020, se disminuyeron en 124 millones de pesos los gastos de operación, dejando solamente la cifra en 75 millones de pesos.
Aseguró que se necesitaría dinero para transferir tecnología a los institutos estatales de salud pública en el camino de fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica del país.
Además, en el tema de medicamentos antivirales y los que puedan surgir específicos a la luz de las investigaciones como el de Tailandia, la cual ya demostró que una combinación de antirretrovirales puede ser útil para este padecimiento, pues podríamos tener la posibilidad de adquirir una reserva que pudiera funcionar con el Sistema Nacional de Salud.
El diputado Ramírez Barba consideró que los dos mil millones de pesos producto de un decomiso que realizó ola FGR no alcanzarían siquiera para satisfacer la demanda de camas de terapia intensiva, para capacitar al personal asignado al sistema de salud.