“Familias de Brazos Abiertos” protegerá integridad de los menores: Gobernador Rosas Aispuro
Durango, Dgo. 27 de febrero de 2020.- Con la finalidad de preservar la integridad de los menores, el gobernador José Rosas Aispuro Torres y su esposa, la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes, signaron un convenio de colaboración con la asociación LightShine, Una Esperanza de Vida; para la implementación del programa “Familias de Brazos Abiertos”, como medida de cuidado de niñas, niños y adolescentes.
Con este convenio, se brindará protección a los infantes separados de sus familias de origen al encontrarse en alguna situación de riesgo y como una medida de carácter temporal, serán recibidos en otros hogares, para que sigan recibiendo los cuidados necesarios para su desarrollo en un ambiente familiar, quienes estarán debidamente capacitados y certificados, mientras se define la situación de los niños, detalló el Ejecutivo Estatal.
Aispuro Torres, agradeció a la asociación a cargo de Christopher Sean Nikerson, por la disposición de trabajar en conjunto con el Gobierno del Estado, a través del cual se podrá fomentar el cuidado, protección y crianza, así como el bienestar de las niñas, niños y adolescentes, ya que recibirán el calor de hogar que todo ser humano debe tener, “dar la mejor, calidad de vida a la niñez”.
La presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes, detalló que como parte de este programa, el cuidado alternativo que se brinda por una familia distinta de la de origen, extensa o ampliada, es solo de carácter transitorio y temporal, “no es una solución definitiva y no es una adopción, solo es brindar protección y cuidado”, expresó, tras agradecer la disposición de gente voluntaria que ya está lista para recibir a los pequeños.
El director general de LightSine, Christopher Nikerson, reconoció a Durango por sus nobles programas en atención a los menores y consideró a las familias voluntarias como “héroes escondidos en medio de nosotros, que van a demostrar su voluntad, su vida de servicio y sacrificio”.
Agregó que, este programa que inició también en Chihuahua y ahora continúa en Durango con el lema “Familias de Acogida”, esperando superar el número de niños en situación de desamparo que serán beneficiados.