El pobre muy pobre Miguelito
Tom Pich.-
“Pobre del rico que lo único que tiene es dinero”.
Esta frase la utilizó Facundo Cabral en uno de sus conciertos. Igual me viene a la mente otra frase de una de las canciones que él interpretaba: “Pobrecito mi patrón piensa que el pobre soy yo”. Esto viene a cuento por lo dicho en una conferencia de prensa por el gobernador de Puebla -Miguel Barbosa-, quien atentando contra la inteligencia de los presentes dijo respecto a los contagios por coronavirus: “La mayoría son gente acomodada, eh ¿si lo saben o no? Si ustedes son ricos, tienen el riesgo. Si ustedes son pobres, no. Los pobres estamos inmunes”. La verdad ignoro si los pobres son inmunes al COVID-19 -como dice el “ilustrísimo” personaje. ¡Ojalá así fuera!, pero lo que sí es imposible de creer es que el señor Barbosa es pobre.
Aunque pensandolo bien, Barbosa sí es muy pobre. Le falta grandeza, nobleza y tamaños para ser un buen gobernante.
Más allá de las filias o fobias ideológicas y políticas se impone en estos momentos una visión humanitaria, más tratandose de los gobernantes, quienes tienen sobre sí el enorme peso de velar por el bien común. Y esto sin distingo de seguidores u opositores. Como dice el dicho “todos coludos o todos rabones”.
En fin, parafraseando el fragmento de la letra de ‘Pobrecito mi patrón’ podrían decir los más avispados:”Pobrecito de Miguel, piensa que el tonto soy yo”, pero, más pobrecitos los pobres de Puebla si creen sus insensatas palabras. ¿A poco no?