Mientras 4T encara a los empresarios y COVID19 no cede: Iván Rodríguez Rivera presenta plan
Ciudad de México, 30 de abril del 2020.- El diputado Iván Rodríguez Rivera se mostró hoy insatisfecho por los reducidos créditos del IMSS a empresas y aprovechó para sugerir al secretario Arturo Herrera, no aislarse de los acuerdos alcanzados entre el Banco Interamericano de Desarrollo y el Consejo Mexicano de Negocios, porque ese pacto financiará “verdaderamente” a 30 mil MiPymes con 12 mil millones de dólares reales.
“Un dinero que el Estado no dispone por alguna característica propia de su criterio marginal, contraído desde el día uno de la pandemia en el país”, agregó.
Dijo que los empresarios buscan el diferimiento de impuestos y no concesiones ni regalos. “Quieren liquidez a través del diferimiento, no se niegan a pagar impuestos, pero saben que el Gobierno debe ayudarlos porque son base para mantener los ingresos fiscales y los programas sociales”.
El diputado por Naucalpan, expresó que el presidente debe rectificar y lanzar un Plan Económico Emergente para sacar rápido al país de la crisis económica.
Se refirió al Estado de México y dijo que aporta el 8.8 por ciento al Producto Interno Bruto, por lo que es fundamental mantener su actividad productiva.
“He solicitado al gobernador Del Mazo exentar del Impuesto Sobre Nómina a las empresas mexiquenses mientras dure la contingencia”.
Explicó que otro eje de ayuda al empresariado del EDOMEX, es promover el Programa Empleo Solidario, donde el Gobierno estatal absorba la mitad del salario de los trabajadores que ganen hasta 3 salarios mínimos, siempre que las empresas se comprometan a mantener su plantilla laboral completa.
“Apelamos por el criterio firme y justo del gobernador y creemos que esta propuesta contagiará a otras entidades para facilitarle a los empresarios y pequeños negocios, en un momento en donde el pago de rentas, sueldos e inversión en mercancías o productos no se detiene”. Lamentó que el Gobierno-MORENA haya dejado solos a los empresarios y cámaras de comercio y servicios del país, con marginales acciones frente a este silencioso virus.
“Hemos visto como en otras naciones se han entregado subsidios, extensiones o transferencias no solo a ciudadanos sino también a empresas, es lo mínimo que esperamos como respuesta hacia ellos que generan empleos directos”.
Destacó que durante el 2019 y ante el mal manejo de la economía de la Federación, el país no creció y perdió 112 mil 104 empleos en comparación con el año anterior.