Exige PAN transparencia en información sobre el estado de salud de los altos funcionarios del gobierno federal
Ciudad de México 3 de mayo de 2020.- Por salud del Gobierno, diputados federales del PAN exigieron al secretario Jorge Alcocer, aplicar y abrir a la opinión pública los diagnósticos de infección por coronavirus entre el gabinete de López Obrador, con objeto de valorar una estrategia que empodere los servicios públicos.
Luis Mendoza Acevedo, legislador de Acción Nacional, señaló que el grupo parlamentario de Acción Nacional ha exigido transparencia en la información sobre el estado de salud de los altos funcionarios del gobierno federal, sin embargo, el secretario Alcocer se ha resistido en atender la solicitud.
De igual modo y al clasificarse esta etapa como emergencia nacional, dijo que está responsabilidad más allá de la Secretaría de Salud, también recae en el Ejército Mexicano, de acuerdo a la Constitución federal.
La solicitud del legislador panista, incluye una carpeta de exámenes médicos hechos hacia el presidente López Obrador como servidor público, porque “no se trata de una conspiración de Acción Nacional en contra el Ejecutivo, sino de una situación de emergencia nacional y de gobernabilidad para el país”.
El diputado Luis Mendoza Acevedo reconoció la valentía que tuvo ayer el procurador Ricardo Sheffield, dando a conocer la noticia de haber contraído el virus, situación contraria al caso de la secretaria de la Función Pública, Eréndira Sandoval, a quien se le ventiló su expediente.
“Lo que más nos ocupa son las áreas de Gobierno, no queremos espacios de mando acéfalos en este momento grave para el país; tenemos contagiada a la responsable de la fiscalización del Gobierno justo cuando se atraviesa un escándalo de corrupción que vuelve a ligar a Manuel Bartlett”.
En el caso del titular de la PROFECO, el diputado del PAN en San Lázaro, dijo que las denuncias por incrementos en el precio de la canasta básica se concentran en la Zona Metropolitana del Valle de México.
“El confinamiento del señor Sheffield no lo exenta de sus función como servidor público, le pedimos hacerse cargo de las quejas ciudadanas por abusos en tiendas, supermercados y pequeños negocios que han subido los precios”.
Señaló que por sus redes sociales, tiene conocimiento de incrementos en productos como huevo, arroz y maíz, así como del jitomate en donde se llega a vender hasta en 40 pesos el kilo.
“Esta situación pone en desventaja a la población más vulnerable, ya que no tiene trabajo ni ingresos para costear su canasta básica”, condenó el panista.
Advirtió que en este momento, los mexicanos no quieren mensajes de aliento ni frases de cariño o de Navidad como fue el mensaje difundido ayer por Andrés Manuel, lo que realmente urge son bases de crecimiento económico para salir de la crisis.
“Lamentamos que sea el presidente quien deje solo a los gobernadores en su intento por rescatar a sus estados, la fracción del PAN le extiende la mano a los empresarios y se pone de su lado para salir de esta pandemia en la ruta de la recuperación y no del estancamiento como buscan hacerlo los militantes de la 4T”.