Secretaría de Turismo realiza acciones virtuales de promoción para segmento de Turismo de Reuniones, Romance y Aventura
León, Guanajuato, a 16 de mayo del 2020. A través de la Coordinación de Atención a Segmentos Especializados, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato transmite en vivo desde su página de Facebook “Presentaciones de Destino”, dirigidas a los segmentos de Turismo de Reuniones, Romance y Aventura.
Dichas acciones de promoción, que se derivan de la contingencia sanitaria COVID-19 a nivel mundial, tiene el objetivo de dar a conocer y recordar a los visitantes que, en esta interesante industria para México, Guanajuato ocupa el 5to lugar a nivel nacional.
La entidad cuenta con 6 destinos MICE (Congresos, convenciones, incentivos y exposiciones): León, Guanajuato, Irapuato, San Miguel de Allende, Silao y Celaya, lugares en donde se han llevado a cabo 214 eventos de negocios durante el 2019 con una asistencia de más de 170 mil personas. Un turista MICE gasta 53% más que un turista convencional.
Por ello, la Secretaría de Turismo en conjunto con el Consejo Turístico de San Miguel de Allende, el Consejo de Promoción Turística de Guanajuato capital, Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de León e Irapuato, la Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura de Guanajuato, A.C. (ATNAG) y Asociaciones de Bodas, se unieron para mostrar las bondades, facilidades y atractivos a los organizadores de eventos, meeting planner y público en general.
Ayer se llevó a cabo la primera presentación a cargo de Conny Vallejo Cortes, coordinadora de Atención a Segmentos Especializados, en conjunto Ana María Valenzuela, de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) León, y se destacó que León es municipio pionero en México en la realización de congresos y convenciones.
Ana María Valenzuela reiteró que León se ha mantenido como uno de los principales destinos turísticos para negocios, compras y reuniones de México, y cuenta con un gran impacto en el desarrollo de productos y servicios turísticos.
“La ciudad representa el 40% de la industria turística que es actualmente la segunda fuente de ingresos más importante del estado de Guanajuato”, señaló.
De acuerdo con el estudio “Ciudades del Futuro” del diario británico The Financial Times, León ocupa la primera posición de Latinoamérica en la división de las ciudades más grandes con mejor costo- beneficio; y fue el primer destino acreditado en Latinoamérica por la Destination Marketing Association International (DMAI) en 2013.
El Poliforum León es el principal centro de convenciones y exposiciones de la entidad, cuenta con más de 40 años de experiencia y oferta diferentes espacios para atender una capacidad de más de 10 mil personas. Cerca de este recinto, hay 18 establecimientos de hospedaje con más de 8 mil 400 habitaciones.
Algunos eventos que se realizan en León año con año son: la Feria Estatal de León, el Campeonato Mundial del Rally, El Festival Internacional del globo, Sapica, Congreso Veterinario de León, y Anpic; y el año pasado, por primera vez se llevó a cabo el evento Hannover Messe, por mencionar algunos.
Las próximas “Presentaciones de Destino” serán el 18 de mayo con el Consejo Turístico de San Miguel de Allende; el miércoles 20 de mayo se hará con la OCV Irapuato; el viernes 22 de mayo se realizará con el Consejo de Promoción Turística de Guanajuato capital; el lunes 25 de mayo será con la Asociación de Turismo de Naturaleza y Aventura de Guanajuato, A.C. (ATNAG).
El miércoles 27 de mayo, la presentación se realizará con el Consejo Turístico de San Miguel de Allende y con Asociaciones de Bodas; y el viernes 29 de mayo con el Consejo de Promoción Turística de Guanajuato y Asociaciones de bodas.