La 4T se divorcia de “Susana Distancia” y se avecina una pandemia más agresiva para diciembre: Diputado Iván Rodríguez
Ciudad de México, a 26 de mayo de 2020.- Haciendo eco a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y en contraste con el discurso presidencial, el diputado federal panista, Iván Rodríguez Rivera, lamentó el agotamiento gubernamental frente a la pandemia y llamó a extender la Jornada Nacional de Sana Distancia, por lo menos 15 días más.
El legislador del Partido Acción Nacional en San Lázaro atribuyó a los ciudadanos el esfuerzo por contener los contagios, pero insistió en la tardía reacción gubernamental ante los primeros brotes en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en marzo.
Sin disponibilidad hospitalaria, con 7 mil 633 muertes y 71 mil contagios, el panista señaló que la negligencia de las autoridades sanitarias mexicanas puede traer consigo consecuencias más difíciles para el país en términos de inversión y estabilidad financiera ante el mundo.
“Se han estado cavando decenas de tumbas en cementerios y las decisiones de la 4T han creado tensión a lo largo de estos dos meses” y añadió que no hay certidumbre en los mercados, ni estabilidad para los empresarios y tampoco se tienen los incentivos necesarios para una reapertura escalonada como se ha dicho.
El panista mostró su solidaridad hacia el grupo de gobernadores que alzaron la voz e insisten en que sus entidades no están listas para dar por finalizada la cuarentena que propone el subsecretario Hugo López-Gatell, por lo que emplazó a la Secretaría de Salud en reestructurar su plan de regreso a la denominada “nueva normalidad”.
Además, pidió dejar de confundir a los ciudadanos sobre la situación real del coronavirus, ya que por un lado se estimula dejar la sana distancia y por el otro, se advierte sobre riesgos y pandemias nuevas al finalizar el año en caso de relajar medidas.
Ante ello, propuso una mesa de trabajo con los presidentes municipales preocupados por la situación de sus ayuntamientos, debido a que la información no llega hasta las regiones más apartadas del país; “si bien hay contagios mínimos en estas zonas, los ciudadanos de aquellas comunidades tienen preocupación y el Gobierno no llega para prevenir, sólo envía despensas”, dijo.
“Los funcionarios del Gobierno son quienes deben tomar sana distancia de las ocurrencias y de las desatinadas aseveraciones que intentan dar ánimo a la población poniendo en riesgo al país y su futuro a corto plazo”, finalizó.