Silvia Garza pide sanciones a los que comercializan alcohol adulterado
Ciudad de México, 28 de mayo del 2020.- Ante la problemática de alcohol adulterado que se vive en el estado de Coahuila, la diputada Silvia Garza dijo que exhortó al gobernador de la entidad, Miguel Riquelme, y a la Secretaría de Salud estatal a implementar mecanismos de protección e información a quienes han sido víctimas de la oleada de alcohol adulterado, así como establecer sanciones a quien distribuya y/o comercialice dichos productos que atentan contra la salud.
México y Coahuila enfrentan otra pandemia; el alcohol adulterado, productos químicos con los que han lucrado y han puesto en jaque también al sector salud no solo en Coahuila, sino en muchas regiones del país, encontrando diagnósticos médicos que van desde internamientos a terapia intensiva, ceguera, acidosis metabólica e incluso la muerte provocada por intoxicación por metanol.
Las intoxicaciones por alcohol adulterado han dejado más de 160 fallecidos en todo el país; Puebla, Yucatán y ahora Coahuila encabezan la lista de defunciones. La diputada Garza lamentó que jóvenes, desde los 16 años, han sufrido daños irreparables a la salud y muchos otros han perdido la vida a causa de la ingesta de productos ilegales.
En la colonia la Constancia, municipio de Parras de la Fuente, Coahuila de Zaragoza, seis personas murieron por lo que es deber y obligación de las autoridades preocuparse y ocuparse de esta otra pandemia, el alcohol adulterado, puntualizó Silvia Garza.
La legisladora demandó la implementación de programas de difusión para alertar a la ciudadanía sobre la ingesta de bebidas adulteradas, así como identificar y, en su caso, sancionar a quienes están comercializando bebidas adulteradas.