Guanajoven presenta “Tómala Barbón”
30 de mayo del 2020. El Instituto de la Juventud Guanajuatense llevó a cabo una conferencia mediante Facebook live impartida por Checo Hernández mejor conocido como el Barbón, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el mundo del MKTG y ventas, ha liderado el desarrollo e implementación de estrategias para compañías de la talla de Coca-Cola Export, Ferrero de México, British American Tobacco y AJE Group LATAM.
El reconocido guanajuatense platicó con los jóvenes y mencionó la importancia de pensar, planear y desarrollar el proyecto de vida, teniendo en cuenta la felicidad, pues la actividad que se decida realizar se hará a menudo y eso ocasionará que todos los días se tenga mayor pasión por lo que se realiza y evitará que la persona caiga en depresión y pesimismo.
Además compartió un mensaje de cómo por medio de un accidente emocional encontró eco en las redes sociales, hecho que lo llevó a conectar con consumidores de dos generaciones (X y Millenials) y hoy es una marca/plataforma tangible.
“Nunca es tarde para cumplir tus sueños, yo lo hice a los 42 años, no importa el lugar en donde estés, el trabajo que tengas, el momento de vida que estés pasando, vive el hoy y empieza a vivir esa vida perfecta que siempre soñaste”, comentó Checho al alentar a los jóvenes para considerar y aprovechar el presente.
Al finalizar pidió a los jóvenes y a la audiencia a ser valientes para vencer el miedo e incluso a ir tras los sueños pese aún tener miedo pero convertirlo en fuerza para poder lograrlo, es así como ha logrado ser creador de la plataforma de Estilo de Vida Tómala Barbón, tener audiencia en la radio, escribir a través de artículos y contenido relevante, conferencista de alto impacto, así como tener su línea de ropa.