Vivimos en una república “pobrista” con un presidente que no ve la emergencia económica de México: Romero Hicks
Ciudad de México, 2 de junio de 2020.- En “la nueva anormalidad”, vivimos en una República “pobrista”, sin empleo, sin estímulos a la inversión y sin apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa; con crisis acumuladas desde el año pasado; en la salud pública, en la economía, en la inseguridad y la social que se está dando de manera creciente, aseguró el Coordinador de los diputados federales panistas, Juan Carlos Romero Hicks.
En una conferencia de prensa virtual en la que también participaron el presidente nacional del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, y el Coordinador de los Senadores panistas, Mauricio Kuri, el diputado Romero Hicks consideró que estamos en un momento de inflexión con muchas sombras y pocas luces.
“El presidente López Obrador tiene dos adversarios, la realidad y su desconexión con la propia realidad; y la realidad lo rebasa porque como no lee, no escucha, no convoca y no concilia, es incapaz de saber lo que está ocurriendo en México”, precisó.
Dijo que mientras en el mundo hay gobiernos que le han dedicado más del 30 por ciento del Producto Interno Bruto para estimular el ingreso familiar y el empleo, en México no se llega ni al 1 por ciento. Y esto es el resultado de que el presidente no reconoce que hay una verdadera emergencia económica.
“Lo único que le interesa a nuestro presidente es atender sus clientelas, los jóvenes, los adultos mayores, pero el resto de las personas que, con polvo, sudor y lágrimas sostienen a su familia y que han perdido el empleo, no están siendo atendidos”, precisó.
Tras calificar como la gran tragedia que vive México, el diputado Romero Hicks expresó que el presidente no entiende esto “y no entiende que no entiende porque no pagó impuestos durante muchos años, porque no sabe lo que es levantarse temprano para echar andar un negocio comercial que se construye en abonos y se cierra en un descuento al contado”, agregó.
“Vamos a lo que los analistas llaman, una República pobrista, sin empleo, sin estímulos a la inversión y sin apoyo a la micro, pequeña, y mediana empresa; con crisis acumuladas desde el año pasado: primero en la salud pública, segundo la de economía y empleo, tercero de inseguridad, y cuarto, la social que se está dando de manera creciente”, subrayó.