A los operadores políticos, los “Siervos de la Nación”, les aplican la vacuna mucho antes que el personal de salud: Dip. Annia Gómez
Ciudad de México a, 10 de febrero de 2021.- Ante la necesidad de reformar el marco legal para evitar abusos de los servidores públicos en el Programa de Vacunación contra el COVID-19, la diputada Annia Gómez Cárdenas propuso castigar cualquier muestra de influyentismo con una sanción que va de uno a cuatro años de prisión y además la destitución e inhabilitación del cargo de 4 a 9 años.
Explicó que la principal motivación de su propuesta es porque estamos ante un gobierno plagado de opacidad y corrupción, que no está enviando señales acertadas a la población e inclusive sus propios funcionarios no respetan el orden ni las disposiciones oficiales y abusan de los turnos que todos debemos tener al momento de recibir la vacuna contra el covid-19.
“Siervos de la Nación aplicándose la vacuna mucho antes que el propio personal de salud al menos 5 estados con incontables casos de influyentIsmo de funcionarios públicos, abusando de su cargo para inocularse mucho antes que el personal de salud”, precisó.
Advirtió que Acción Nacional ha acompañado a familiares de personas fallecidas por el Covid-19, en donde desde la Cámara de Diputados hemos propuesto al Gobierno Federal diversas estrategias para que sí haya una eficaz aplicación de la vacuna, pero nada de esto ha sido tomado en cuenta por el gobierno de MORENA.
“Es por eso que hoy creemos necesario reformar el marco legal actual para evitar se siga abusando de un cargo público para obtener un beneficio mucho antes de los ciudadanos que hoy realmente lo necesitan, no sólo el personal de salud, sino hoy nuestros adultos mayores o más personas vulnerables ante este virus”, dijo.
La propuesta de la iniciativa que fue presentada a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados establece una reforma al artículo 215 del Código Penal Federal en dónde cuándo en beneficio propio o de un tercero se utilice el cargo para acceder con prioridad y ventaja a tratamientos, vacunas o insumos médicos haya una sanción de 1 a 4 años de prisión y además destitución e inhabilitación del cargo de 4 a 9 años para poder acceder a otro cargo.
Las penas anteriores se duplicarían cuando haya una situación de emergencia sanitaria -como la que enfrentamos hoy en nuestro país.
La diputada Annia Gómez Cárdenas dijo que en la aprobación de esta iniciativa se debe tomar en cuenta el caso del director de un hospital en el Estado de México. Conocido como “Lord vacunas”, quien hizo uso del influyentismo para aplicar la vacuna a sus familiares y amigos, antes que al propio personal de salud e incluso del hospital que él dirige.
La legisladora panista informó que actualmente su iniciativa fue turnada por la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados a la Comisión de Justicia y para opinión a la Comisión de Salud.