A un año de su partida, don Luis H. Álvarez sigue vivo en el corazón de AN
Ciudad de México.- Su amor por el PAN sigue dando frutos; sus enseñanzas y reflexiones siguen siendo una inspiración.
“Su partida no deja de doler, pero su ejemplo sigue siendo una inspiración para todos los que participamos en Acción Nacional”, afirmó el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, al recordar a don Luis H. Álvarez, quien en vida fue un gran ser humano, un mexicano ejemplar y un pilar de la democracia en México.
“Su vida y ejemplo nos siguen inspirando. Fue un hombre que amó profundamente a México y al PAN, que encabezó grandes batallas, que nos dio importantes lecciones y que aún hoy nos sigue enseñando el camino de la generosidad, para hacer de Acción Nacional el mejor partido para servir a México”, aseguró Anaya.
Las siete gubernaturas obtenidas el año pasado, recordó, son cosecha de ese extraordinario trabajo que encabezó don Luis, mismo que seguirá rindiendo frutos.
“Los triunfos del PAN son los triunfos de don Luis. Sin su ejemplo, compromiso y entrega, sin sus consejos, serían muy difíciles de explicar. Sin duda alguna, don Luis sigue vivo como corazón de Acción Nacional”, puntualizó.
Finalmente, pidió a todos los panistas mantener vivos los ideales de don Luis y dignificar su recuerdo con su buen actuar, cultivando a diario la generosidad, la ética política, y poniendo siempre por delante el amor por México y por el PAN.
Luis Héctor Álvarez Álvarez nació el 25 de octubre de 1919. Fue candidato del PAN a la gubernatura de Chihuahua y a la Presidencia de la República, así como Presidente municipal de Chihuahua, Presidente nacional del PAN, senador y Comisionado para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y para la Atención a Grupos Vulnerables, entre otras responsabilidades. Falleció el 18 de mayo de 2016.