Buscar por

Absoluto respaldo de los diputados del PAN para Martha Érika Alonso en Puebla y su triunfo logrado en las urnas

Ciudad de México.- La bancada de Acción Nacional en pleno, encabezada por su Coordinador Juan Carlos Romero Hicks, expresó su respaldo al triunfo de la Gobernadora electa de Puebla, Martha Érika Alonso, y destacó su confianza en que los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no avalarán el atentado contra la voluntad de los poblanos.

Romero Hicks dijo que, como ya es del dominio público, el magistrado José Luis Vargas Valdez publicó en su cuenta de Twitter privada, faltando a la ética, su proyecto de resolución de la elección, es un atentado contra los principios que consagra la Carta Magna.

“Lo que estamos expresando es un exhorto respetuoso al Tribunal Electoral para que se respeten las instancias que pasan por el actor más importante que es el ciudadano; nos preocupa el hecho de que siendo la primera gobernadora emanada de Acción Nacional puedan intervenir prejuicios que no son correctos”, precisó.

Advirtió su deseo para apostar a la buena fe, de que no es el Gobierno Federal, ya instalado el sábado primero de diciembre, el que está interviniendo.

En la conferencia de prensa a donde asistieron las y los diputados del PAN, la diputada Verónica Sobrado Rodríguez, representando al estado de Puebla dijo que la elección fue auditada por las autoridades electorales con seis procedimientos.

El primero en las urnas el primero de julio; el segundo, en las encuestas de salida; el tercero en el PREP; el cuarto, en el cómputo del Instituto Estatal Electoral; el quinto, en el voto por voto, casilla por casilla que se realizó en la ciudad de Puebla, aprobado por los mismos magistrados el pasado 19 de septiembre y sexto por los Consejeros del Instituto Nacional Electoral.

De principio a fin de todos esos procedimientos la diferencia siempre fue de más de 4 puntos, aproximadamente 100 mil votos y que fueron confirmados en el conteo que se hizo aquí en la Ciudad de México.

“Estamos aquí para solicitar que se respete el voto de las y los poblanos que emitimos el primero de julio y decidimos que Martha Erika Alonso sea nuestra Gobernadora electa”, precisó Sobrado Rodríguez.

Calificó como hecho sin precedentes que se pretenda anular una elección, que fue organizada por un órgano ciudadano e independiente, celebrada el mismo día de otras elecciones concurrentes como las de los diputados federales y que no han sido cuestionados, a pesar de haber sido declaradas esas victorias por los mismos ciudadanos que se desempeñaron como funcionarios de casillas y que bajo procedimiento iguales, contaron iguales los votos de la contienda en el estado de Puebla.

La Diputada Federal denunció que Martha Erika fue objetivo de violencia política por parte de sus adversarios electorales y externó su preocupación por el hecho de que, en la única elección estatal, con una mujer al frente sea la única en donde se pretende resolver su anulación.

“Pedimos también el respeto e independencia al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, apelamos a que los magistrados no permitirán este atropello y confiamos que sostengan un criterio de legalidad, sin ningún tipo de presión y que se ratifique el triunfo de Martha Erika Alonso en Puebla, para que, con ello, se cumpla con la decisión de las y los ciudadanos poblanos”, finalizó.