Acción de inconstitucionalidad es un logro del PAN: Marko Cortés
Las acciones de inconstitucionalidad contra el blindaje a la impunidad que pretendían llevar adelante los gobernadores priistas de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua es un acierto del presidente nacional del Partido Acción Nacional, Ricardo Anaya Cortés, aseguró el líder de los diputados federales del PAN, Marko Cortés Mendoza.
Advirtió que los legisladores panistas reconocen al Gobierno de la República que, a través de la Procuraduría General de la República, presentó las acciones de inconstitucionalidad contra lo que pretendían hacer los gobernadores del PRI, es decir, construir un blindaje y una impunidad para evitar que se juzgaran sus actos de gobierno.
“Para nosotros, esta acción es importante y hay que decirlo con toda claridad: es un acierto que tuvo Ricardo Anaya Cortés, nuestro presidente Nacional del PAN, quien solicitó de manera clara que el Gobierno Federal se pronunciara y presentara esta acción de inconstitucionalidad”, precisó
Indicó que ahora la atención de los legisladores del PAN estará en los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al momento que les corresponda el análisis de la acción de inconstitucionalidad, porque, dijo, hay vicios de violación a lo establecido en nuestra Constitución Política.
En conferencia de prensa que ofreció previamente a la sesión de la Comisión Permanente, el diputado Cortés Mendoza expresó que la promoción de la acción de inconstitucionalidad la celebran todos los panistas porque de inicio siempre hubo oposición a las prácticas de impunidad y opacidad de los gobernadores priistas de Veracruz, Quintana Roo y Chihuahua.
Ahora, continuó, el Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados estará atento a la publicación de todo el Sistema Nacional Anticorrupción por parte del Ejecutivo Federal.
Por otra parte al ser consultado sobre los movimientos de protesta de los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación señaló que la Reforma Educativa se encuentra en su etapa inicial y se le tiene que dar tiempo para que ésta pueda madurar y dé los resultados previstos.
“Hay que recordar que lo que se busca es elevar el nivel educativo en México, disminuir la deserción escolar en primaria, secundaria y preparatoria; que nuestros jóvenes sean más competitivos con otros jóvenes del Mundo”, advirtió.
Para el coordinador del GPPAN es prematuro sujetar a revisión una legislación que bien a bien no se ha aplicado, pues se encuentra en una etapa inicial.
“Con esta ley yo le pediría al Gobierno Federal y a los gobiernos estatales que hagan un esfuerzo para poderle explicar de forma adecuada y por lograr que ésta se pueda implementar y logre el objetivo que hemos propuesto”, finalizó.