Acción Nacional condena enérgicamente cualquier tipo de violencia
Ciudad de México, a 3 de diciembre de 2019.- La Comisión Permanente Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), hizo un llamado al Comité Directivo Municipal de Tlalixcoyan, Veracruz, para que inicie el proceso de expulsión o baja del partido de un militante del municipio de Boca del Río, por presuntamente agredir físicamente a una compañera militante.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de noviembre en el marco de la Asamblea Municipal del PAN, donde presuntamente se agredió a nuestra compañera.
El secretario de estrategia para el sur del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Arturo Calderón Lara, fue denunciado por golpear a la Secretaria de Promoción Política de la Mujer durante las elecciones internas para designar delegados, realizadas el pasado 24 de noviembre.
Ante esto la Comisión Permanente de Acción Nacional señaló que no tolerará ningún acto de violencia y mucho menos permitirá que un hombre ejerza violencia física contra una mujer, por lo que será enérgico y tomará medidas inmediatas.
En sesión celebrada ayer, la Comisión Permanente manifestó su total indignación ante estos hechos y externó su plena solidaridad con la afectada, además de ofrecerle todo el apoyo necesario para proceder legalmente contra el presunto agresor.
A través de la Secretaria de Promoción Política de la Mujer también se brindará todo el apoyo necesario, a fin de que se repare el daño ocasionado a nuestra compañera.