Adelantan PAN y PRD triunfos contundentes en Nayarit y Veracruz
- Ante el probado éxito en los comicios del año pasado y en el que se obtendrá el próximo 4 de junio en Nayarit y Veracruz, convocan a la conformación de un Frente Amplio Opositor para 2018
- El objetivo es sacar al PRI y dar buenos gobiernos a los mexicanos, explicaron los Presidentes Nacionales de ambos partidos en conferencia de prensa conjunta
Ciudad de México.- Los Presidentes Nacionales del PAN y del PRD, Ricardo Anaya Cortés y Alejandra Barrales Magdaleno, respectivamente, adelantaron que la alianza conformada en Veracruz y Nayarit ha resultado altamente exitosa, por lo que confiaron en que el próximo 4 de junio obtendrán un triunfo contundente en esos estados, pese a las trampas y chantajes del PRI, que confirman que son unos auténticos “delincuentes electorales”.
Ricardo Anaya explicó que el caso de Nayarit es muy preocupante, pues derivado de las denuncias que se presentaron en contra del PRI y del gobernador Roberto Sandoval, quien se ostenta como el operador de campaña del candidato priista, éstos tramitaron un amparo para evadir la acción de la justicia, por lo menos hasta pasada la elección.
“Fueron requeridos de inmediato por la FEPADE, pero nos enteramos que promovieron un amparo justamente para no tener que responder ante estos señalamientos, frente a esta Fiscalía Especializada en Delitos Electorales. Para nosotros, el que estos señores hayan promovido este amparo, una vez que fueron requeridos por la FEPADE, confirma que son unos delincuentes electorales y que el gobernador del estado, en lugar de comportarse como titular del Ejecutivo, se ha convertido en el coordinador de la campaña del candidato del PRI”.
Anaya Cortés recordó que el PAN y el PRD presentaron dos audios como pruebas. En el primero, con toda claridad se escucha al gobernador del estado dando instrucciones a sus subordinados para que se condicionen la entrega de programas sociales, particularmente un programa social denominado PROSA, a cambio de que la gente vote por el candidato del PRI.
En un segundo audio también se escucha al gobernador Roberto Sandoval pidiendo algo aún más grave a sus subordinados: que detecten de entre los beneficiarios de los programas sociales quiénes no están dispuestos a votar por el candidato del PRI y que les retiren sus credenciales de elector para que no tengan manera de votar por otro partido el próximo 4 de junio.
Finalmente, Ricardo Anaya recordó que el año pasado PAN y PRD también fueron juntos en Quintana Roo, Durango y Veracruz, mismos que se ganaron con amplios márgenes, por lo que ambos partidos han hablado de la conveniencia de convocar a un Frente Amplio Opositor para los procesos electorales de 2018, en el que además del PAN y PRD se incluya a otros partidos de oposición para que en un proyecto muy claro se logre la transformación que México requiere.
“No solamente en una alianza de partido, sino en un frente amplio que convoque a actores políticos, actores sociales, actores académicos, que nos permita sacar al PRI, por un lado y, por otro lado, y lo más importante, darle a México un gobierno de coalición, un gobierno honesto y de resultados en beneficios de la gente”, concluyó.