Adriana Dávila señala cuatro puntos que deben estar en la agenda en el caso de Emilio Lozoya
Por Tomás Pichardo.- En un video en el que Adriana Dávila hace una serie de señalamientos respecto al caso de Emilio Lozoya y su reciente aparición en un restaurant de lujo. Con la elocuencia expone que si México fuera un país en donde se respeta el estado de derecho Lozoya estaría en la carcel y Gertz Manero no sería fiscal de la república. “Las y los mexicanos tendremos que replantearnos con mucha seriedad cual es la exigencia que debemos hacerle al gobierno de López Obrador, que otorga impunidad a quienes para cubrir sus delitos normalizxan la ilegalidad” afirma.
Adriana Dávila dice en su video que no es correcto que López Obrador solo muestre su aparente indignación ante probados actos de corrupción. Dávila asegura que esto pone en evidencia que “Emilio Lozoya está cobijado por el manto presidencial”.
Indica que también debe haber una exigencia a los líderes de los partidos políticos “que hasta hoy se han quedado cortos en demandar al gobierno federal verdaderos resultados en el combate a la corrupción y en la aplicación de la ley”.
Enumera los puntos que en este caso deben estar sobre la mesa de la agenda nacional:
- Emilio Lozoya debe pasar de su casa a la cárcel.
- El senado de la República debe solicitar la remoción de Alejandro Gertz Manero como fiscal general de este país, ante el lamentable uso faccioso de la fiscalía.
- El gobierno de López Obrador que la ley no es un acto de voluntad, ni está sujeta al capricho presidencial.
- Las dirigencias partidistas no deben continuar simulando oposición.
Adriana Dávila es una militante muy valiosa que puede abonar de manera importante a la lucha del PAN rumbo al 2024, ojalá pueda superar su enojo e inconformidad y en aras del bien mayor sume su impecable narrativa a la causa no solo de Acción Nacional, sino de todos los mexicanos que rechazamos el rumbo que la administración obradorista pretende imponer en nuestro país.