Al PAN y la izquierda es más lo que nos une que lo que nos separa: Ricardo Anaya
Ricardo Anaya participó en el evento “Encuentro Chihuahua: Problemas contemporáneos de México”, convocado por el gobernador Javier Corral.
Es urgente la conformación de un Frente Amplio, plural, democrático y opositor de cara al proceso electoral de 2018.
Chihuahua, Chihuahua.- Porque “la democracia debe permitir a un pueblo deshacerse de un gobierno corrupto e ineficaz”, el Presidente Nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, alertó que en México es urgente la conformación de un Frente Amplio Opositor, plural y democrático, con tres propósitos: 1)cambio de régimen; 2) triunfo electoral y; 3)instaurar un auténtico gobierno de coalición.
Durante el “Encuentro Chihuahua: Problemas Contemporáneos de México”, el dirigente panista afirmó que el país vive un proceso de regresión autoritaria, en el que se viven auténticas elecciones de estado, el gobierno interviene directamente para pulverizar a los opositores con el fin de que una primera minoría pueda alcanzar el triunfo, espía a intelectuales políticos, académicos y periodistas y, además, le apuesta a la simulación para combatir la corrupción y la impunidad.
En presencia de líderes como Agustín Basave, Alejandra Barrales, Alfredo Figueroa, Clara Jusidman, Cuauhtémoc Cárdenas, Emilio Álvarez Icaza, Fernando Elizondo, Guadalupe Acosta Naranjo, Gustavo Madero, Javier Corral Jurado, Jorge Castañeda, Martha Tagle, Porfirio Muñoz Ledo, Santiago Creel, entre otros especialistas, Ricardo Anaya destacó que es más lo que los une que los que lo separa.
“Estoy convencido de que son muchísimas más las coincidencias que tenemos quienes hemos sido hoy convocados por Javier Corral que nuestras diferencias. Coincidimos en que el modelo está francamente agotado, como lo ha dicho con enorme elocuencia el propio gobernador Corral y el ingeniero Cárdenas, coincidimos en la urgencia de combatir a fondo la corrupción, la profunda desigualdad, la violencia, el autoritarismo y la pobreza que se vive en el país”.
Finalmente, dejó en claro que en el PAN están listos para aportar la parte que les corresponde, “bajo una fórmula muy clara: primero está el país, después están las organizaciones, incluidos los partidos políticos, y muchísimo después cualquier proyecto personal, por legítimo que sea. Bajo esa fórmula el PAN está listo para hacer la que nos corresponde”, concluyó.