Al PRI le quedó grande el Gobierno; se tiene que ir en 2018: Damián Zepeda
Durante su gira por Tabasco, detalló que el PRI aseguraba que generaría desarrollo económico, sin embargo, México crece a la mitad de lo que lo hacía en los últimos gobiernos del PAN.
En situación similar se encuentra Tabasco, donde hay cifras alarmantes de desempleo, al contar con la mayor tasa a nivel nacional. “Eso quiere decir, nos está fallando a nivel federal y a nivel local”.
Asimismo, puntualizó, han tenido una incapacidad para resolver el problema de inseguridad pública.
“Los principales indicadores a nivel nacional de los delitos que más le duelen al ciudadano: los homicidios, extorsión, el secuestro están a la alza”.
Damián Zepeda señaló que se ve con claridad que no tienen la capacidad para gobernar, por lo que se tienen que ir en 2018.
Con respecto al Sistema Nacional Anticorrupción, el Secretario General también aseguró que el PAN va a impulsar a nivel nacional y en cada estado de la República verdaderos fiscales anticorrupción completamente autónomos, con solvencia moral, trayectoria y al servicio del país para que combatan con todo a quienes cometan actos de corrupción.
“Quien cometa un acto de corrupción, desde ahorita nosotros decimos que el PAN lo va a señalar sea del partido que sea, porque en este país quien lo comete se debe ir a la cárcel”.
Durante su gira de trabajo por Tabasco, estuvo acompañado por el Presidente del Comité Directivo Estatal, Francisco Castillo, el Secretario General, Gerardo Priego; y el Coordinador Regional del CEN, Juan Pablo Adame.
Su visita sirvió para sostener una reunión con la dirigencia estatal, la Coordinación de Diputados y el Sistema PAN, así como para intercambiar ideas con la militancia sobre los diferentes cambios, programas y proyectos que se impulsan en el partido a nivel nacional.
El Secretario General ofreció una reflexión sobre el pasado proceso electoral, donde enfatizó la importancia de haber ganado siete gubernaturas, municipios importantes y tener crecimiento en diputaciones.
Esto, dijo, gracias a una buena selección de candidatos, campañas políticas, unidad al interior del partido y el hartazgo generalizado de la ciudadanía hacia gobiernos ineficientes y corruptos, que no han dado resultados.
Finalmente, Damián Zepeda puntualizó que el PAN está de regreso y si gobierna bien a 40 millones de personas que estarán bajo la responsabilidad de administraciones emanadas del PAN, va a ganar la Presidencia de la República en el 2018 y el estado de Tabasco.