Amenazas y difamación a Ricardo Anaya no cambiarán posición anticorrupción del PAN
- Acción Nacional rechaza el pase automático del Procurador General de Justicia a Fiscal General.
- Se le daría al gobierno saliente 9 años de impunidad.
Naucalpan, México.- Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del Partido Acción Nacional en el Estado de México, afirmó que las amenazas y las difamaciones contra el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, no cambiarán de ninguna forma la posición de Acción Nacional contra la corrupción, impunidad, ni tampoco el rechazo del pase automático del actual Procurador General de la República a Fiscal General por los próximos nueve años.
En entrevista, Sondón Saavedra afirmó que nuevamente hay un uso faccioso de las instituciones para dañar la imagen de quien denuncia abusos de la autoridad y responde al clamor de la ciudadanía.
Apenas la noche del martes, recordó Sondón Saavedra, la Comisión Permanente Nacional aprobó rechazar el pase automático y de inmediato llegaron las consecuencias, porque en política no hay casualidad sino causalidad, dijo el dirigente panista mexiquense.
Sondón Saavedra afirmó que México necesita un Fiscal General apartidista, sin afiliación política y no uno que proteja durante los próximos nueve años los actos de corrupción del gobierno saliente.
El dirigente panista recordó que lo publicado hoy a Ricardo Anaya es parecido a lo sucedido con Josefina Vázquez Mota, que al final cuando el daño estaba hecho le dieron el “usted disculpe”.
Finalmente expresó que la guerra sucia contra el presidente nacional del PAN no detendrá las posiciones de Acción Nacional contra la corrupción y la impunidad, y que lo publicado hoy en un diario nacional es una difamación, porque el suegro de Anaya Cortés es un empresario con un trabajo que viene desde hace 40 años, además, muy respetado en el sector hotelero.