Andrés Manuel López Obrador ha provocado con sus mensajes confusos, negligencias médicas en México: Iván Rodríguez Rivera
Ciudad de México a, 15 de junio de 2020.- El diputado Iván Rodríguez Rivera exigió del presidente López Obrador, una respuesta clara e inmediata por las acusaciones de doce asociaciones de médicos que expresan su rechazo al cómodo trato que ofrece hacia brigadas cubanas, despreciando el talento mexicano.
“El presidente miente y juega, cuando hoy el personal de salud enfrenta la pandemia sin material tenemos más de 20 mil médicos y enfermeras infectados”, indicó a través de un videomensaje.
Rodríguez Rivera mencionó que el gobierno fue y es negligente, no se preparó ni compró lo necesario a tiempo y ha abandonado al personal médico a su suerte. Cuestionó los compromisos políticos de la 4T con el mandatario de Cuba, para abrir nóminas a sus médicos con un fondo de más de 6 millones de dólares por 558 enfermos cubanos sin especialidad para atender a pacientes de covid-19”.
“Aparte de que él no cree en el coronavirus, no usa cubrebocas y se niega a resguardarse en su casa, Andrés Manuel López Obrador ha provocado con sus mensajes confusos, negligencias médicas en México, lo que debiese ser castigado desde lo administrativo hasta lo penal”.
“He solicitado a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, la creación de una Comisión Especial para que investigue bajo qué criterios se han tomado las decisiones en la Secretaría Salud, IMSS y en el ISSSTE”.
El diputado Iván Rodríguez Rivera dijo que los mexicanos han logrado salir adelante gracias a sus propios medios. “Por ello, también exhorto al presidente a razonar sobre lo verdaderamente importante y no sobre sus ocurrencias. Que destine la mitad del presupuesto del aeropuerto de Santa Lucia -que son más de dos mil millones de pesos- para comprar los insumos básicos, concluyó.
Sobre los informes diarios que emiten las autoridades sanitarias, mencionó, a los mexicanos no les interesa tener palabras motivacionales, sino quieren políticas de Estado fuertes.