Ante ataques de Trump, corresponde defender la soberanía y dignidad de México: Damián Zepeda
Ciudad de México.- El Presidente de Acción Nacional, Damián Zepeda Vidales, afirmó que en la defensa de México todos coincidimos: nadie está por encima de la dignidad de nuestro país.
Por eso, subrayó, ante los ataques como los que hoy hace el Presidente de Estados Unidos, corresponde defender la soberanía y dignidad de México e impulsar la unidad nacional.
Agrego que la unidad nacional debe ser a favor de la defensa de los intereses superiores de México y los derechos de nuestros connacionales y enfatizó que frente a las agresiones injustificadas que hoy tenemos contra nuestra nación es momento de defender la dignidad del pueblo mexicano.
Y agregó: “Ante las agresiones del Presidente de Estados Unidos, Acción Nacional hace causa común con todas y todos los mexicanos. No podemos permitir este trato contra nuestro país”.
Zepeda Vidales destacó que además de exigir trato respetuoso al Presidente de Estados Unidos y señalarle sus errores, México debe condicionar la cooperación bilateral en los distintos temas de la agenda bilateral y multilateral a que se dé marcha atrás a la orden injustificada de llevar la Guardia Nacional de Estados Unidos a la frontera, así como al cese de los ataques y agresividad contra los mexicanos.
Destacó que el despliegue de la Guardia Nacional de Estados Unidos en la frontera con México, así como la agresividad con que se dirige el Presidente de Estados Unidos hacia México, evidentemente daña la relación entre dos naciones vecinas que son socias e integran una de las regiones económicas más pujantes del mundo, como producto del libre comercio y la globalización.
El gobierno mexicano, agregó, debe poner todas las cartas sobre la mesa en la relación con Estados Unidos y condicionar su colaboración institucional a corregir el camino del ataque que hoy tienen, y retomar una relación bilateral de respeto.
El Dirigente Nacional reiteró que hay que recordar que la relación bilateral México-Estados Unidos es próspera para ambos, no solo para México, y así debe ser abordada.
“Por muy poderoso que sea Estados Unidos, también pierde con una falta de colaboración institucional, y hay que recordárselo”, concluyó.