Ante el inminente impacto económico el Gobierno Federal debe presentar un plan
Ante el inminente impacto económico que se avecina contra México y que advierten los organismos internacionales y el propio Banco de México, el Gobierno Federal debe presentar un plan y hacer partícipes a los actores políticos, para que de forma conjunta se pueda prevenir, afirmó el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, diputado Marko Cortés Mendoza.
Aseguró que ya son dos señales de alerta: el Fondo Monetario Internacional y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), además del Banco de México, “y para el Gobierno Federal no pasa nada y todo está bien; nosotros hemos señalado lo que hoy estamos viviendo con muchos meses de anticipación”, confirmó el Coordinador de la bancada del PAN.
En entrevista con los medios de comunicación, al dar inicio la sesión de este día, Cortés Mendoza señaló que era necesario corregir en ciertos aspectos la política fiscal, ya que la economía seguía reprimida; sin embargo, apuntó que el Grupo Parlamentario presentó acciones para corregir el rumbo “y no hay más ciego que el que no quiere ver y el Gobierno Federal se niega a ver la realidad”, dijo.
Por mencionar un ejemplo, el líder panista refirió que el Gobierno Federal debe corregir la deuda nacional, ya que ésta sigue creciendo de forma irresponsable; hoy la deuda asciende a un 52 por ciento del Producto Interno Bruto, solamente en cuatro años.
Asimismo, consideró que ante la amenaza de cualquier revisión del Tratado de Libre Comercio, lo que México debe hacer es ser atractivo para la inversión para que las empresas vengan a México y con ello se generen crecimiento, trabajo y riqueza en nuestro país, mediante la corrección de la tóxica Reforma Fiscal.
Cortés Mendoza aseguró que es inminente el riesgo y el Gobierno Federal no está tomando las previsiones de forma oportuna y las medidas que podrían ocasionar que todos estos malos pronósticos, se convirtieran en una realidad.
“En materia económica no podemos esperar a que las cosas sucedan, no podemos ser reactivos, tenemos que ser preventivos y ya con estas tenemos varias llamadas de atención en donde el Gobierno Federal ni se inmuta y no toma medidas y no presenta un plan integral estratégico para enfrentar esta situación”, indicó Cortés Mendoza.
Más adelante, también explicó que es importante que el Gobierno Federal presente una estrategia en materia de combate a la inseguridad, ya que hay reportes de que ha incrementado en 5 por ciento la delincuencia al sector productivo.
Dijo que al GPPAN, le preocupa que el Gobierno Federal no impulse la iniciativa del Mando Mixto que ya existe en Cámara de Diputados, porque ni siquiera ha sido un tema que se haya abordado.
“El Grupo Parlamentario del PAN está listo para abordar el Mando Mixto con un criterio subsidiario. Buscaríamos modificar de la minuta dos aspectos: uno, que le quita la intervención a la Secretaría de Gobernación y, dos, que no se le quite la Policía Municipal al Presidente Municipal, respecto del cumplimiento de los reglamentos municipales”, concluyó el Coordinador panista.