ANTE LA SEQUÍA EN CHIHUAHUA INSISTE MARIO VÁZQUEZ EN APOYO FEDERAL; INVITA A SENADORES A DEJAR DE LADO LAS FILIAS POLÍTICAS Y SUMARSE. NO ME IMPORTA ‘COLGARME LA MEDALLITA’
Ciudad de México diciembre de 2024.- Luego de que se cancelara la última reunión de la Comisión de Recursos Hídricos e Infraestructura Hidráulica en el Senado de la República, el Senador del PAN, Mario Vázquez, anunció que volverá a presentar el Punto de Acuerdo, ahora ante la Comisión Permanente, para que el gobierno federal asigne recursos al estado de Chihuahua para atender los estragos que ha causado la sequía.
Esto ocurrió después de que el proyecto para atender la sequía en el estado fuera presentado en el Pleno del Senado el pasado 20 de noviembre. “Dicho proyecto fue turnado a comisiones y, tras lograr el cabildeo correspondiente tanto con el director de Conagua, Efraín Morales, como con mis compañeros senadores —muchos de ellos de extracción morenista—, se consiguió el dictamen a favor. Este sería votado en la Comisión de Recursos Hídricos e Infraestructura Hidráulica el pasado viernes 13 de diciembre para ser llevado al Pleno para su votación, pero no fue así”, detalló.
En el exhorto se solicita a la Federación la liberación de aproximadamente 2 mil millones de pesos para atender los daños ocasionados por la sequía en el campo chihuahuense.
Ante estos hechos, Mario Vázquez reiteró su compromiso de subir nuevamente el tema en la Comisión Permanente, donde espera que la senadora de Morena por Chihuahua, así como los otros dos senadores de la entidad, se sumen a este llamado.
El legislador hizo un resumen del trabajo realizado en el primer período de la LXVI Legislatura, donde destacó que, de las 16 reformas constitucionales, 3 nuevas leyes y 16 leyes secundarias reformadas, su grupo parlamentario votó en contra de iniciativas como la llamada supremacía constitucional, la desaparición de órganos autónomos y la reforma al Poder Judicial. Asimismo, precisó que tanto él como su Grupo Parlamentario del PAN votaron a favor de temas tan importantes como el aumento al salario mínimo, los derechos de comunidades afroamericanas, apoyos sociales y la seguridad pública.
El legislador panista fue categórico al enfatizar “yo vengo a trabajar, aquí se trata de resolver los problemas y necesidades de nuestro estado. En este sentido, invito a la senadora y senadores a dejar de lado las filias políticas y sumarse. No me importa ‘colgarme la medallita’, lo que importa aquí es resolver”.