Aprueban gestión de tabe para arreglo de drenaje y reasfaltado de calles en alcaldía Miguel Hidalgo
Ciudad de México a, 01 de octubre 2020.- La petición del diputado Mauricio Tabe tuvo eco el día de hoy en el Congreso local para dar respuesta a los vecinos de la colonia Nextitla, quienes demandan atención urgente y nueva obra pública para el cambio de drenaje y reencarpetamiento en 5 calles en grave deterioro.
“No representa una erogación mayor, simplemente es atender el drenaje y el reencarpetamiento; el beneficio sería directo para más de 500 viviendas y miles de personas que asisten al instalaciones colindantes como son el IPN Casco Santo Tomás, al Deportivo Plan Sexenal o al Hospital Rubén Leñero, porque dejarían de padecer inundaciones, fugas y calles despedazadas”.
La aprobación del Punto de Acuerdo del panista, tuvo una adición a los resolutivos, para que la Alcaldía haga del conocimiento de los diputados, los trabajos de mantenimiento que se hacen sobre asfalto, así como la proyección a realizar en el periodo a concluir de esta administración, señalando la cantidad de metros cuadrados y detalles por cada colonia.
Como antecedente, esta colonia data desde 1940 y representa una Zona de Conservación Patrimonial con complejos importantes, por lo tanto es una zona de alta afluencia de población flotante.
“Y las quejas de los vecinos se han incrementado, porque hay constantes fugas de agua, problemas con la red de drenaje, que provocan inundaciones, sumándole el impacto de nuevos desarrollos y edificios que abren las calles”.
De acuerdo con el Coordinador de la bancada panista, los vecinos de Nextitla han sido propositivos para el arreglo de sus calles, de hecho, plantearon que el Presupuesto Participativo fuera utilizado para ese fin, quitándole ese impacto a las finanzas de la Alcaldía, pero esto no trascendió porque MORENA impulsó que no se ejerciera el presupuesto participativo este año.
El documento refiere que las solicitudes vecinales tienen fundamento, porque las calles se encuentran, literalmente, deshechas por diversos factores como la filtración del agua, pero también por el levantamiento que han realizado compañías de servicios e inmobiliarias a las que no se les supervisó ni exigió que dejaran las calles en buen estado, contraviniendo con ello y por omisión la Alcaldía sus facultades legales en perjuicio de los vecinos.
Con la aprobación del Punto de Acuerdo, se da respuesta a una exigencia ciudadana que desde hace 2 años han buscado en el gobierno de la alcaldía Miguel Hidalgo, sin éxito hasta ahora.