Atayde es candidato a dirigir al PAN CDMX; fijó cuatro ejes de su campaña: militancia, formación, comunicación y vinculación
Ciudad de Méxicio.- Andrés Atayde Rubiolo aseguró que se vigilará con lupa el perfil del nuevo titular de la SSP CDMX, ya que debe ser una persona honesta, intachable, que esté a la altura de las necesidades de nuestra realidad, pues en la capital se cometen 248 delitos a diario, entre ellos, cuatro homicidios dolosos.
Recordó que la propuesta de Claudia Sheinbaum de duplicar las cámaras de videovigilancia no es suficiente para combatir la inseguridad, ya que se necesitan al menos 120 mil para cubrir la capital y con su planteamiento sólo se llegarían a 30 mil.
Ante cientos de militantes que asistieron a su registro como candidato a la Presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, Atayde también pidió a la jefa de Gobierno electa que se trabaje en conjunto para definir el presupuesto de las Alcaldías, que como ella misma dijo, no se maneje con tintes políticos.
Planteó que la fórmula que propone para repartir los recursos a cada Alcaldía sea objetiva, clara y transparente; con la finalidad de que el dinero se vea traducido en mejoras para la ciudadanía y no en cajas chicas para un solo partido.
Acompañado de su planilla conformada por: Ernesto Sánchez, como Secretario General, Rosalía Rangel, Alma Gress, Oliva Rincón, Carmen Rodríguez, Roberto Gil, Mario Villanueva y Luis Oviedo; así como simpatizantes que le brindaron su apoyo, Andrés Atayde Rubiolo entregó los documentos pertinentes para obtener su registro y participar en la campaña interna a la dirigencia del PAN CDMX.
En el evento, donde se escucharon ovaciones y palabras de aliento, Andrés Atayde afirmó: “En el PAN hemos luchado desde hace 79 años por la dignidad humana, la democracia, la libertad, y el bien común. Esas fueron las causas de nuestros fundadores, ésas son las causas que hoy nos mueven. Nos toca a nosotros abrazarlas, defenderlas y predicarlas. No podemos hacer menos que corresponder a todos aquellos panistas que nos han marcado camino”.
Andrés Atayde evocó palabras de Carlos Castillo Pereza, uno de los panistas más destacados: “Sigamos empujando con el corazón, sigamos bombeando el corazón panista para que, hoy que arrancamos con todo y por todo, recibamos el abrazo de la sangre al corazón”.
El ex asambleísta explicó que como dirigente del PAN en la Ciudad de México, sus acciones no serán producto de la improvisación o la ocurrencia. Cada una será el resultado de una reflexión basada en un diagnóstico previo e informado, construido con la militancia.
“Algunos dicen que el PAN tiene fisuras y está quebrantado, que vive un momento difícil. Yo les digo, que hemos vivido momentos peores y ni así nos hemos rendido. En el PAN hemos enfrentado con gran valentía y con grandes ideas a los regímenes autoritarios, fraudulentos y populistas. Lo hicimos en el 68, en el 88, y yo no sé si por coincidencia o destino, también lo estamos haciendo este 2018”, exclamó Atayde.
En ese sentido, Atayde Rubiolo indicó que el PAN debe estar en las calles y en las universidades, en las fábricas, en los mercados, que sea un PAN mucho más popular. En cada rincón de la ciudad debe haber presencia azul y humanista construyendo dignidad y libertad.
Reiteró que: “Nosotros sí tenemos identidad, sí tenemos historia, sí tenemos una plataforma política y estatutos políticos. No somos emergentes, principiantes e improvisados. Los panistas, juntos somos enérgicos, y con vocación. Esa misma vocación es necesaria para ver por las personas de a pie, por nuestros vecinos y nuestra ciudad”.